Selecciona tu región
Deporte

Ellas Tienen el Balón: La nueva iniciativa de Tigres Femenil para el apoyo a las mujeres en el futbol

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- El mejor equipo de la Liga MX Femenil se ha comprometido una vez más para desarrollar el talento de las mujeres en el futbol, Tigres Femenil ha creado una nueva iniciativa en la cual busca que más mujeres, especialmente niñas se adentren al mundo del futbol y con el programa "Ellas Tienen el Balón" se piensa que puede lograrse. Este nueva idea nación como parte de las Amazonas para replicar su fórmula que las he llevado a se el equipo más ganador en México para que más niñas puedan tener la oportunidad de destacar en el juego sin importar el lugar donde vivan en la Republica Mexicana.

A través de un comunicado acompañado de un video algunas jugadoras de Tigres Femenil anunciaron que las inscripciones para unirse a este proyecto ya están listas. Se busca impulsar el desarrollo de equipos femeniles en todo México entre niñas de 13 y 16 años que es la edad ideal para que inicien con su camino en el deporte para que lleven un proceso y tengan un desarrollo optimo para el día que lleguen a estar representando a un club profesional. Tigres busca la manera de involucrar más a las mujeres a disfrutar el futbol como las Amazonas lo hacen.

"Ellas Tienen el Balón tiene como objetivo impulsar el desarrollo de equipos de futbol femeniles en México. ¡Qué nada las detenga! Porque a través de la práctica constante de este deporte queremos fomentar su bienestar físico, psicológico y social para que ustedes se conviertan en una Amazona más, igual que las jugadoras de Tigres Femenil", se lee en el comunicado del equipo 4 veces campeón de la Liga MX Femenil.

Leer más: Liga MX Femenil: Alison González la heroina de Atlas para tomar ventaja en las semifinales ante Rayadas

Esta iniciativa está pensada para apoyar hasta 100 equipos en todos México una cifra espectacular considerando que los equipos pueden ir desde las 6 a las 15 jugadoras, y quienes queden seleccionadas podrán recibir muchos beneficios, desde una formación con especialistas, materiales hasta la posibilidad de conocer a las jugadoras, sin importar donde se ubique el equipo. De esa manera se explican las bases para el cumplimiento de la inscripción correcta para poder vivir esta gran experiencia.

Tigres invitan a las niñas de México a unirse en el desarrollo del futbol femenil | Foto: Captura

Requisitos

  • Tener entre 13 y 16 años cumplidos al 31 de enero del 2022.
  • Género femenino.
  • Residir en la República Mexicana.
  • Gusto por el futbol.
  • Conformar un equipo de futbol femenil con un mínimo de 6 integrantes y un máximo de 15.
  • Contar con una/un entrenador que tenga la mayoría de edad (de preferencia mujer).
  • Contar con disponibilidad para cumplir con el programa con duración de 4 meses.
  • Tener acceso a un dispositivo electrónico con Internet (teléfono, tablet, PC, etc.).
  • Ser estudiante en secundaria / preparatoria

La convocatoria ya se ha habilitado y estarán disponibles hasta el 9 de enero de 2022 a las 11:59 pm. Se debe llenar todo el formulario y cumplir con todos los puntos ya mencionados. Se elegirán a 100 equipos, cabe aclarar que la elección de quien queda será gracias a un jurado que evaluará a los equipos inscritos. Esta es una gran oportunidad tanto para Tigres, la Liga MX Femenil para expandir sus fronteras y tener más afición en todo México, pero sobre todo para las mujeres que desean estar en algo tan importante como el futbol. 

Beneficios

  • Un kit deportivo con artículos esenciales para los entrenamientos.
  • Manual de entrenamientos.
  • Acceso a un grupo privado en Facebook donde construiremos una comunidad y compartiremos contenido valioso como seminarios web sobre temas como 
  • empoderamiento, equidad y liderazgo, entre otros.
  • Acceso exclusivo con entrenadores del Club Tigres expertos en nutrición, psicología y preparación física.
  • Meet & Greet con jugadoras de Tigres Femenil.
  • Acceso a curso online para obtener capacitaciones exclusivas.
  • Certificaciones en línea.
  • Reconocimientos.
  • Premios.

Las fechas para iniciar este proyecto como ya se dijo, las inscripciones ya están disponibles hasta el 9 de enero de 2022. Los equipos serán seleccionados y se les entregarán sus kits de entrenamiento del 10 al 15 de enero de 2022. Oficialmente los 100 equipos elegidos arrancarán el 1 de febrero y culminarán el programa en mayo, todo de 2022. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más