Selecciona tu región
Deporte

Eriksen ya se encuentra estable tras desplomarse en partido de la Eurocopa

Por Cornelio Figueroa

-

Copenhague, Dinamarca.- Christian Eriksen “ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA después de que la estrella de la selección danesa se desvaneciese en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia.

El primer partido del grupo B de la Eurocopa fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA en sus redes sociales minutos después.

Leer más: Karen González presume su belleza desde la pretemporada de FC Juárez

Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Futbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, está “despierto” y “estable” en el principal hospital de Copenhague.

Eriksen, estrella del Inter de Milán y de la selección danesa, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido contra Finlandia, de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Sobre el mismo césped, el capitán Simon Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel trataron de tranquilizar a la pareja de Eriksen.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue “suspendido por una emergencia médica”.

Christian Eriksen saliendo en camilla del partido de Dinamarca ante Finlandia/EFE

El partido correspondiente a la Eurocopa, se reanudo horas después de lo sucedido y luego que el jugador se encontraba estable, mientras que sus compañeros de Dinamarca pudieron hablar con él antes de la reanudación.

Leer más: Christian Eriksen se desploma en pleno partido de la Eurocopa (Video)

“Han hablado con Christian, se encuentra bien. Ésa es la buena noticia, está bien, y nuestros pensamientos están con su familia”, dijo a la televisión pública danesa DR el máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller.

Rescatan a Spaik y Spay los perritos atrapados en socavón en Puebla
Síguenos en