Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Austria no enfrenta a Italia desde el amistoso en Niza del 2008

Por Nestor Hernández Molina

-

Londrés, Inglaterra.- La Selección de Austria hizo una gran primera ronda de la Eurocopa 2021 al conquistar el subliderato del Grupo C y así calificar a sus primeros Octavos de Final del torneo continental. Pese a que su rival será Italia, equipo invicto en la "Euro" y desde el 2019, tratará de sorprenderla en el interior del Wembley Stadium

Los dirigidos por Franco Foda inciaron y cerraron con victoria ante Macedonia y Ucrania. Pese haber caído con Países Bajos por un 2-0, los puntos les favorecieron y así culminaron en uno de los lugares exclusivos para jugar la fase final de la Eurocopa 2021

Su inexperiencia en finales le podría costar al "Equipo Maravilla", aunque mantiene la seguridad y confianza que el marcador terminará a su favor y así pueda dejar en el camino a una de las selecciones favoritas, sin embargo, las estadísticas también podrían jugar en su contra. 

Leer másEurocopa: Dos partidos de octavos de final podrán ser vistos por TV abierta 

Austria no vence a la "Azurra" desde hace 60 años. En un lejano compromiso en Napolés, la bandera en rojo y blanco se impuso a la escuadra local por 1-2, siendo así su victoria 12 de 36 partidos que ha disputado con los ahora dirigidos por Roberto Mancini.

Desde entonces los electrónicos han finalizo en su contra, registrando doce derrotas y tres empates, siendo la última en el 2008 cuando se vieron en la ciudad de Niza, Francia para ostentar un duelo de preparación, finalizando en tablas a 2 tantos. 

Italia contra Austria en duelo anterior
Twitter Italy


Los autriacos comenzarón con ventaja de dos anotaciones gracias a las dianas de Emanuel Pogatetz (14') y Marc Janko (39'). No obstante los italianos despertaron tras el gol de Alberto Gilardino (45'+1) y aprovecharon el autogol de Ramazan özcan (67'), para arrebatar el triunfo visitante y mantener la hegemonía. 

Leer másEurocopa: Bonucci no subestima la capacidad de Austria

Duelo anterior entre Italia y Austria 
Twitter Italy

En cuanto a duelos en la Eurocopa, este partido de eliminación será el tercero entre Austria e Italia. El propio se jugará en punto de las 14:00 horas (Tiempo de México). El ganador en Wembley se medirá al vencedor del cruce entre Bélgica y Portugal. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en