Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Balón de la final llegó al mediocampo en mini camioneta multicolor

Por Nestor Hernández Molina

-

Londres, Inglaterra.- La final de la Eurocopa 2021 tuvo una fiesta, previa, durante y después del encuentro entre Inglaterra vs Italia, en donde el día de la culminación del torneo continental mantuvo una impresionante ceremonia de clausura en el interior de la sede que albergó el cotejo, el Wembley Stadium. 

Asimismo, a la hora de encontrarse los 22 hombres en el tapete verde de la catedral del futbol, a modo del duelo de inauguración en el Estadio Olímpico de Roma, en aquel Italia vs Turquía, el balón oficial del compromiso llegó al medio terreno viajando por una mini camioneta a color remoto, iluminando los colores de la comunidad LGBT

Si bien la inclusión fue un tema polémico a lo largo de la Eurocopa 2021, por lo que la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) decidió dar un fuerte mensaje brindando su apoyo, tal y como lo anunció en ocasiones pasadas tras ser señalada en incidentes que se suscitaron en diversas sedes oficiales. 

Leer másEl portero Donnarumma fue elegido mejor jugador de la Eurocopa

Entre los más sonados ocurrió en Budapest, Hungría y en Bakú, Azerbaiyán. En ambas ocasiones se señaló al organismo por impedir la presencia de la bandera multicolor en la tribuna del Estadio Olímpico de Baku, sitio que la seguridad tuvo que retirar el objeto con iluminación de arcoíris y en el Ferenc Puskas, donde las propias no tuvieron aparición durante la contienda República Checa vs Países Bajos. 

En ambas partes la UEFA negó a través de varios comunicados que fuese la responsable de impedir la aparición de las banderas de la comunidad, pues indicó que estaría prohibido negar un símbolo que sería acogido con toda satisfacción en el graderío de alguno de los estadios que estuvieron registrados en la "Euro". 

Incluso la UEFA rememoró en cada anunció el objetivo de la campaña "Equal Game", erradicar la discriminación, incluyendo la de la comunidad LGBTQ+, detallando que las banderas arcoíris tendrían acceso a ser ondeadas y las primeras en embellecer las 12 sedes del torneo a nivel de selecciones. 

Leer másChiellini de Italia dice que merecían la victoria en la final

Italia e Inglaterra regalaron un partido heroíco y con etiqueta de ser una final de la historia de la Eurocopa. Un empate a 1 diana por el tiempo reglamentario y durante la prórroga forjó a los tiros penales, en donde la "Azurra" resultó beneficiada y con un 3-2 final se coronó campeón de la Eurocopa 2021, el segundo en su historial, rompiendo una sequía de 53 años sin salir campeón.

Click para cargar encuesta
Síguenos en