Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: El único título de Inglaterra lo consiguió en el mundial de su país

Por Nestor Hernández Molina

-

Londres, Inglaterra.- La Selección de Inglaterra hizo la proesa en la vigente Eurocopa 2021 tras derrotar a Dinamarca en la etapa de semifinales por 2-1, luego de haber empatado en tiempo regular por una diana y lograr el triunfo en tiempo extra en virtud del tanto de Harry Kane. 

De esa manera el equipo dirigido por Gareth Southgate se encuentra a unos días de hacer historia en el torneo continental, pues en Londres jugará su primera final de la "Euro" y lo hará ante un gran rival como lo es la Selección de Italia, la cual llegará a como Los Tres Leones, invicto después de seis duelos oficiales. 

El Wembley Stadium albergará el duelo decisivo y asimismo Inglaterra tendrá la ventaja de jugar en casa y podría emular lo que el combinado de Alf Ramsey obtuvo en el lejano 1966, el título de la Copa del Mundo en su octava edición, la cual se celebró en Londres y la final en el Estadio Antiguo de Wembley. 

Leer más: Eurocopa: Inglaterra jugará su primera final en Wembley

Enfrentando a Alemania Federal, el anfitrión del torneo más importante del futbol se llevó la victoria por 4-2 en tiempo extra para alzar su primer palmarés en su historial, el único que ha logrado el país ingles. Aquel partido quedó marcado por el famoso "Gol Fantasma" de Geoff Hurst, a los 101'. 

Si en aquella ocasión el Video Assistant Referee (VAR) ya tuviera existencia, el disparo que golpeó el travesaño y cayó de campana en la línea de meta, no habría sido validado. 55 años después, el nuevo combinado de Londres tendrá una final sumamente diversa a la de aquel 1966 y espera ponerse en la historia, como el primer plantel de la rosa en ganar la Eurocopa.

Seleccionados ingleses celebran el pase a la final 
Twitter Kyle Walker

Su momento llegará para el próximo 11 de julio en punto de las 14:00 horas (Tiempo de México). Lo único que podria complicar a Los Creadores sería su inexperiencia en la final de la Eurocopa 2021, pues su rival Italia ya ha jugado el duelo más importante en ediciones pasadas y su experiencia lo podría marcar en la catedral del futbol.

Leer másKane se pone a un gol de los lideres de goleo en la Eurocopa

Festejo del gol inglés 
Twitter Bukayo Saka

Inglaterra tendrá tres días de preparación para llegar con fuerza a la Gran Final. Desea que su racha vencedora termine positivamente, ya que de quedar subcampeón deberá de esperar otros cuatro años para volver a intentar lo hecho en el vigente año, pero la primer meta la cumplió, llegar al duelo importante, el segundo de acuerdo a Gareth Southgate, salir campeón.

Click para cargar encuesta
Síguenos en