Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Harry Maguire demostró ser un apasionado por el futbol desde niño

Por Nestor Hernández Molina

-

Londres, Inglaterra.- Harry Maguire, actual jugador del Manchester United y de la Selección de Inglaterra causó impresión y ternura entre varios internautas luego de difundirse una fotografía de su infancia, en alguna cancha de barrio en su pueblo natal Sheffield.

El zaguero mantuvo la ilusión de llegar a jugar en algún momento con la Selección de su país y hoy día puede presumir ese logro en la correspondiente Eurocopa 2021, donde se encuentra a 90 minutos de ser campeón por primera vez con Los Tres Leones. 

La cuenta oficial del futbol inglés, England Football, fue quien compartió el recuerdo de su defensivo en el momento que se encuentró en el terreno de juego, y junto a sus amigos vistió y protegió con el corazón el escudo del equipo Brunsmeer Athletic.

Leer más: "Eurocopa El dardo de Giorgio Chiellini a Inglaterra previo a la final del domingo 

"Desde el equipo de fútbol de la escuela y el Brunsmeer Athletic, hasta llegar a disputar la final de la Eurocopa 2021 con el equipo de la rosa", escribió en su tuit el futbol inglés, el cual cautivó a Harry Maguire que les agradeció por rememorar ese momento en las redes.

Ningún sueño es imposible de conseguir. Sólo uno mismo sabe lo que debe de hacer para volverlo posible, dicha filosofía describe a Maguire. Desde su debut en 2010 con el Sheffield United hasta llegar al Manchester United lo han hecho referente en su país y por tal motivo el técnico, Gareth Southgate, lo mantiene como titular en el torneo y uno de sus hombres de mayor confianza. 

Su meta había sido llegar a la final y jugar en casa, pues el duelo decisivo ante Italia se disputará en el respectivo Wembley Stadium, donde Inglaterra se coronó campeón en el Mundial de 1966 y ha dejado en el camino a grandes selecciones, en el correspondiente campeonato. 

Leer másMujer miente para ir a la Eurocopa y la despiden

Sabía que la final se le había negado a Inglaterra en dos ediciones pasadas y mantuvo la fe que sería la tercera ocasión que le brindaría a su país llegar al duelo más importante de la "Euro". Ahora en su oportunidad podría ser parte del elenco que hizo campeón a Los Tres Leones por primera vez en una justa continental. La final será el vecino domingo 11 de julio. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en