Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Inglaterra podría dar a su afición un día festivo si son campeones de Europa

Por Alan Caña

-

Inglaterra.- La final de la Eurocopa está nada de que comience y las promesas si Inglaterra es campeón tambien, ahora fue el primer ministro, Boris Johnson quien dejó la posibilidad de otorgar un día festivo su su selección logra ser el nuevo monarca de Europa derrotando a Italia

De acuerdo a la publicación del diario The Sun, el ministro británico estaría concediendo el día libre para todos los ingleses en el mes de agosto, una vez que las medidas contra el Covid-19 se relajen un poco. De lo contrario todo seguiría igual.

Sería a partir del 19 de julio cuando Inglaterra vuelva a la "normalidad" cuando los protocolos de salud sean retirados para que los aficionados y publico en general pueda volver a sus acciones cotidianas, pero sería hasta el siguiente mes cuando este día libre se les otorgue así como el tradicional desfile con los campeones en caso de ganar. 

Leer más: Alondra González tomará su revancha en el futbol con el Cruz Azul

Según revela el diario, serían un total de poco más de 8 millones de personas las que estén listos para no ir a trabajar este lunes 12 de julio en caso de que su equipo sea campeón de la Eurocopa. El mismo ministro habría abogado por ellos para que pudieran o llegar tarde o no presentarte por entender el festejo que podrían tener.

Aficionados ingleses esperan ver a su selección campeona de la Eurocopa | Foto AFP

Johnson dejó ver su pasión por la selección de Inglaterra en el último partido de la Eurocopa cuando derrotaron a Dinamarca, se le vio con la camiseta del seleccionar inglés, además de haber compartido en sus redes sociales que deseaba que la copa se quedada en "casa" esperando que derroten a Italia el domingo.

Leer más: Kelley O'Hara y el día que revolucionó el futbol femenil con un beso a su pareja

Inglaterra por el momento está en alarmas por la celebración de sus aficionados el pasado miércoles luego del pase a la final. Miles de personas estuvieron en las calles sin los cuidados necesarios y alertan posibles casos de Covid-19. 

Click para cargar encuesta

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 9, 10 y 11 de julio del 2021
Síguenos en