Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Inglaterra va por el pase ante Escocia en el clásico mas añejo del futbol

Por Alexis García

-

Inglaterra.- Tras derrotar 1-0 a Croacia en su debut, la selección de Inglaterra volverá a ser local este día cuando se mida a Escocia en la segunda fecha de la Eurcopa 2020, con miras a sellar de forma contundente su clasificación a la siguiente ronda.

25 años después de su memorable encuentro en la Euro de 1996 , cuando la magia de Paul Gascoigne inspiró la victoria de Inglaterra, los "viejos enemigos" vuelven a medirse en 2021 para revivir una rivalidad que inició en 1872.

Inglaterra parte como gran favorita luego de una trabajada victoria en el primer partido gracias al gol de Raheem Sterling, sin embargo, ante las críticas de la prensa, habrá que ver los ajustes que el DT haga Gareth Southgate, con un once más ofensivo que integre a Jack Grealish y Marcus Rashford al ataque.

Por su parte, el cuadro escocés, suele sacar lo mejor de si para enfrentar a Inglaterra, y más en una Eurocopa, pues cabe recordar que tuvo sus oportunidades contra la República Checa el pasado lunes, pese a perder 0-2, así que buscará resarcirse ante su odiado rival.

El partido entre ingleses y escoceces de la Euro 2020 se jugará en el Wembley Stadium en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México, reviviendo una edición más del clásico mas añejo del futbol mundial, pues ambos cuadros han chocado desde 1872.

POSIBLES ALINEACIONES

INGLATERRA

Portero: Pickford, Defensas: Trippier, Mings, Stones, Walker, Contención: Rice, Phillips, Atacantes: Grealish, Mount, Sterling, Delantero: Kane.

ESCOCIA

Portero: Marshall, Defensas: Hendry, Tierney, Hanley, Medio Campo: Robertson, McGinn, McGregor, Forrest, McTominay, Delanteros: Adams, Dykes.

HISTORIAL

Escocia e Inglaterra se han visto las caras en 114 enfrentamientos directos. Los Leones salieron victoriosos en 48, mientras que los escoceses no se quedan atrás con 41 victorias, dejando en 25 la cifra de empates.

La última vez que se enfrentaron fue en 2017, en la fase de grupos de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 acabando con un empate 2-2. Los goles de aquel partido fueron obra de Leigh Griffiths (doblete) por Escocia, y Oxlade-Chamberlain y Harry Kane por la rosa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Eurocopa: Krevin de Bruyne y sus moletias en la cara

Eurocopa: Eden Hazard títular ante Finlandia

Eurocopa: UEFA se llevaría la final a otro estadio

Síguenos en