Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Italia enfrentará a España por cuarta ocasión consecutiva en el torneo

Por Nestor Hernández Molina

-

Londrés, Inglaterra.- La Selección de Italia obtuvo el pase a las semifinales de la Eurocopa 2021 después de haber derrotado por 2-1 a una fuerte y poderosa representación de Bélgica en el Allianz Arena del club alemán, Bayern Múnich. 

Los goles de Nicoló Barella y Lorenzo Insigne fueron suficientes para que la escuadra que es dirigida por el ex futbolista, Roberto Mancini, se instale entre los cuatro mejores de la competencia y su camino sea entrelazado con la Selección de España, a quien ha enfrentado en las últimas tres ediciones. 

Italia esperó el momento adecuado para cruzarse con España, quien derrotó en tanda de penaltis a Suiza y se verá frente a frente con un antigúo rival que los dejó fuera de la última versión de la "Euro", pero este tema tiene un comienzo desde el año del 2008. 

Leer másEurocopa: TUDN pasará los partidos de cuartos del sábado por TV abierta

En un duelo sin ganador en 90 minutos ni un tanto en el compromiso forzó que el encuentro en Cuartos de Final se definiera desde los once metros. Iker Casillas, ex portero español, figuró en la tanda al atajar los disparos de Daniele de Rossi y Antonio Di Natale para que la Furia Roja saliera vencedora por 4-2, y avanzara después de 24 años a una semifinal. 

Cuatro años después, en la Eurocopa 2012 la rivalidad entre españoles e italianos se volvió a disfrutar y ahora en la Gran Final. El Estadio Olímpico de KIEV de Ucrania abrió sus puertas para el partido, donde la vigente campeona del mundo goleó por 4-0 al equipo nacional y así se proclamara Tricampeón europeo. 

Italia obtuvo su duelo de revancha cuatro años después en el lapso de los Octavos de Final. Dejando en cero al campeón defensor en el Stade de France, con los goles de Giorgio Chiellini y Graziano Graziano Pellè los antes dirigidos por Antonio Conte vencieron y a la vez eliminaron a España de la competencia, después de haber sufrido una dura goleada en la final. 

Leer másEurocopa: Mancini reconoció que Italia busca su revancha

Giorgio Chiellini celebra el pase a la semifinal 
Twitter UEFA EURO 2020

Ahora en la vigente Eurocopa 2021 será en la ronda de semifinales donde italianos y españoles se enfrentarán por un boleto a la final, siendo así el cuarto duelo al hilo que se vivirá en esta competición europea. La sede del nuevo cotejo será en el mítico Wembley Stadium, la cual será la elegida para la final del torneo correspondiente. 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anuncia apoyos económicos para los niños con cáncer

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Últimas noticias