Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Italia se corona campeón tras derrotar a Inglaterra en tanda de penaltis

Por Nestor Hernández Molina

-

Londres, Inglaterra.- Italia hizo la heroíca en el Wembley Stadium después de comenzar en desventaja en la final de la Eurocopa 2021 en apenas 2' de juego. Kieran Trippier desbordó por derecha para lanzar el primer balón al área donde Luke Shaw llegó sin marca y de bote pronto reamtó a la puerta de Gianluigi Donnarumma, para colocar el 1-0 en la catedral del futbol.

Momento que el técnico Roberto Mancini no podía creer, pues el inicio de la final a como venía jugando la "Azurra" durante la competencia no era para comenzar en desventaja, mucho menos antes de cumplir los 5' del primer tiempo. Situación que trató de enmendar tras un tiro libre pero la pelota pasó por encima de la puerta de Jordan Pickford. 

El equipo nacional tuvo en mayor momento el dominio del balón durante los primeros 45', sin embargo, lo mucho que lograba ascender era hasta la zona tercio central, pues la oncena inglesa mantuvo sus líneas para impedir que existiera alguna jugada peligrosa por parte de la "Azurra". La idea fue optima que al momento de entrar a la cocina el balón terminaba por fuera del campo o existía el rompimiento de la zona defensiva. 

Leer másEurocopa: Himno de Italia, silbado en el Wembley antes de la final

Inglaterra trató de aprovechar sus jugadas más cercanas pero en el fondo Donnarumma mantuvo con seguridad a su plantilla. Comenzando la parte complementaria el acercamiento del cuadro de Mancini era más cercano a la puerta de Jordan Pickford, que el probable tanto del empate se encontraba próximo a ocurrir. 

No fue sino hasta el 67' cuando en un tiro de esquina por arco izquierdo de Pickford el balón llegó al área chica, en donde Giorgio Chiellini estuvo a punto de rematar, pero el capitán fue derribado en la zona penal. La jugada siguió su marcha y Marco Verratti tiro al portal de Los Tres Leones pero el meta alcanzó a palmear el balón, el cual rebotó en el palo y le permitió a Leonardo Bonucci igualar la final 1-1. 

Bonucci festeja con Roberto Mancini 
Twitter UEFA EURO 2020

La historia de la final de la Eurocopa 2021 tendría un cambio radical desde el terreno de juego hasta la grada. El entusiamo de la afición de Londres cambio a preocupación, mientras que el rostro de los italianos comenzó a mirarse con una ilusión de levantar su segunda corona en su historia del torneo continental. El cierre del tiempo regular finalizó por 1-1 y el partido se fue a la prórroga y de paso a la tanda de penaltis, en donde se vería a un Gianluigi  Donnarumma brillar bajó la barra transversal. 

La serie comenzó en empate a una diana. Andrea Boletti de Italia fue el cobrador del segundo tiro pero atrás Jordan Pickford atajó el cuero y Harry Maguire adelantó a Inglaterra por 2-1. Bonucci empató a dos y Marcus Rashford dio vida al nacional al tratar de engañar a Donnarumma, pero el vertical izquierdo impidió que la redonda terminará en el fondo de las redes. 

Leer másEurocopa: Himno de Italia, silbado en el Wembley antes de la final

Jugadores italianos celebran el título de la Eurocopa 
Twitter UEFA EURO 2020

Federico Bernardeschi marcaría el 4to castigo y Jorge Luiz Frello erró el 5to penal para Italia, dando la oportunidad de que el equipo de la rosa forjara la muerte súbita, no obstante, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron los dos últimos disparos al adivinar la dirección de la pelota Gianluigi Donnarumma, y generar que Italia venciera a Inglaterra en su primera final de la Eurocopa, siendo el nuevo monarca del torneo y ganando su primer título en el Nuevo Milenio.

Italia celebra la corona del campeón 
Twitter UEFA EURO 2020

Lluvia en el parque constitución de Culiacán

Click para cargar encuesta
Síguenos en