Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Jugadores de Inglaterra donarían su prima salarial al sector salud si ganan la final

Por Alexis García

-

Inglaterra.- (EFE). Este viernes 9 de julio se dio a conocer que la selección inglesa de fútbol donará las ganancias de la Eurocopa 2020 al NHS, el servicio de salud público del Reino Unido; ésto en caso de llevarse su primer título de Eurocopa este domingo.

Según informaron los medios ingleses en las últimas horas, el equipo dirigido por Gareth Southgate podría embolsarse más de 10 millones de euros si derrotan a Italia en la final de la Euro, la primera de su historia y en la que contará con el apoyo del público como una de sus mejores bazas, puesto que se disputa en el estadio londinense de Wembley.

En total, la federación inglesa recibirá unos 26 millones de euros si se hace con el título, de los que cerca de un 40 % irá destinado a los jugadores, que lo compartirán con los sanitarios que han ayudado a sacar el país adelante en la pandemia.

El Gobierno de Boris Johnson ya anunció una subida salarial del 1 % a los trabajadores del NHS, una medida que no fue muy bien recibida por todos los deportistas del país, y que fue criticada por el tenista Andy Murray, tachandola de "patética".

Inglaterra e Italia se verán las caras el 11 de julio en Wembley Stadium a las 14:00 horas (tiempo de México), donde la 'azzurra' intentará hacer aguas la fiesta de los ingleses, y por la cuál han esperado por casi 50 de años de historia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Eurocopa: Harry Kane buscará consolidarse como máximo goleador del torneo

Eurocopa: La tortuga Oráculo título de Italia para la final

Síguenos en