Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Médico de Eriksen dio detalles sobre la atención al jugador en el campo

Por Nestor Hernández Molina

-

Copenhague, Dinamarca.- El desmayo de Christian Eriksen causó preocupación y susto a todo el mundo de la Eurocopa 2021, cuando su salud estuvo complicada, tanto que el cuerpo médico tuvo que realizar RCP al jugador que estuvo cerca de perder la vida, en el Parken Stadion.

Tras varios minutos de angustia y consuelo, el mediocampista de la Selección de Dinamarca tuvo que salir en camilla y con oxígeno para ser dirigido a un hospital, en donde la UEFA y varios reportes confirmaron que se encuentra estable y en revisión médica. 

En presencia durante la conferencia de prensa del partido, Dinamarca vs Finlandia, el doctor que ingresó al tapete verde para atender a Eriksen relató lo sucedido y todo el panorama que empezó a cambiar cuando el danés dejó de responder, en unos cuantos segundos. 

Leer másEurocopa: Bélgica golea a Rusia con doblete de Lukaku 

"Fuimos llamados al terreno de juego cuando Eriksen se desplomó. Yo no lo había visto caer pero estuvo claro que se encontraba inconsciente", comentó el médico de Dinamarca. 

"Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de pronto todo cambió y, como todo el mundo pudo notar, comenzamos a realizar un masaje cardíaco a Christian", indicó el doctor. 

Christian Eriksen atendido por los médicos
EFE

Incluso al percibirse que el tema del jugador del Inter era más complicado de lo que se apreció desde un inicio, el equipo médico de la Eurocopa 2021 actuó con velocidad, para apoyar a los doctores de Dinamarca y el jugador volviera a la vida y así fuera retirado del campo, con signos vitales. 

Leer más: Modric asegura que Inglaterra tiene una ventaja injusta

El jugador quedará bajo observación en el hospital y su participación en la Eurocopa parece haber culminado. DInamarca enfrentará a Bélgica el próximo jueves, con la meta de vencer a los Diablos Rojos y así mantenerse con vida en el campeonato.

¿Viste el momento del colapso de Eriksen?

Si 0%
No 0%
Síguenos en