Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Roberto Martínez elogia a Lukaku, asegura que nació goleador

Por Cornelio Figueroa

-

Bruselas, Bélgica.- El delantero belga, Romelu Lukaku, sigue consolidándose como uno de los jugadores clave en su selección, tomando la responsabilidad de ser el encargado de marcar los goles en la Eurocopa y su entrenador se deshizo en elogios para su jugador.

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, aseguró este martes que el delantero Romelu Lukaku “nació goleador”, por lo que no le sorprende su buen momento de cara a portería en la Eurocopa, pero destacó la “madurez” en el último año del ariete del Inter de Milán, que se ha convertido “en un verdadero líder”.

“Lukaku nació goleador. Le conozco desde joven”, dijo en rueda de prensa Roberto Martínez sobre el delantero, de 28 años, que con un doblete en el 3-0 contra Rusia y el tanto definitivo del 2-0 frente a Finlandia es máximo anotador de la Eurocopa.

Leer más: Copa América: ¿Qué equipos calificaron a Cuartos de Final en esta jornada 3?

El técnico, que dijo que su delantero no es un jugador difícil de motivar ha crecido en la última temporada, en la que se ha proclamado campeón de la liga italiana y ha sido elegido como el mejor jugador del campeonato.

Ha desarrollado una madurez extraordinaria” en la última temporada, dijo Marínez sobre Lukaku, quien “se ha convertido en un verdadero líder”.

Romelu Lukaku celebrando una anotación en la Eurocopa/EFE

Bélgica cerró la fase de grupos de la Eurocopa con una tranquila victoria por 2-0 sobre Finlandia con un equipo con muchos suplentes y accedió a octavos de final como líder del grupo B y pleno de triunfos, este lunes en San Petersburgo.

El marcador no se abrió hasta el minuto 74, cuando el arquero de Finlandia, Lukas Hradecky, se hizo un autogol tras cabezazo del central belga Thomas Vermaelen. El delantero Romelu Lukaku se encargó de anotar el segundo gol a pase de Kevin de Bruyne (81).

Leer más: Eurocopa: Luis Enrique asegura que no tiene intención de salir de España

Este fue el tercer tanto de Lukaku en esta Eurocopa, con el que además empató a Cristiano Ronaldo (Portugal), Patrik Schick (República Checa) y Georginio Wijnaldum (Holanda).

AMLO realizará consulta ciudadana en agosto para enjuiciar a expresidentes
Síguenos en