Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Romelu Lukaku, 1er jugador en anotar doblete en el campeonato

Por Nestor Hernández Molina

-

San Petersburgo, Rusia.- Romelu Lukaku sigue encendido desde que consiguió el título de la Serie A con el Inter de Milán. En su presentación en la Eurocopa 2021 con la Selección de Bélgica se convirtió en la estrella del partido tras marcar doblete frente a Rusia.

Jugando en San Petersburgo, el delantero junto a los Diablos Rojos se acoplaron mucho mejor en el tapete verde que la propia Selección anfitriona de la última Copa del Mundo en 2018, abriendo la lata a los 9' tras recibir un balón del defensivo y de media vuelta anidar en la puerta de Antón Shunin. 

Lukaku mantiene un puesto inamovible en la zona de ataque por su claridad para anotar en la puerta contraria, ya sea a balón parado o recibiendo un pase profundo por parte de sus compañeros. 

Leer másEurocopa: UEFA nombró a Eriksen la figura el encuentro

Con ventaja de 2-0 los belgas comenzaron a esperar los posibles ataques de los rusos, quienes ralizaron movimientos ofensivos, sacrificando a su defensiva, provocando que Bélgica tuviera más oportunidad de gol en caso de atacar con más de 3 jugadores por las bandas. 

Romelu Lukaku ganó la espalda de Igor Diveyev para alcanzar un balón en movimiento de Thomas Meunier y vencer Antón Shunin por segunda ocasión en el partido y así determinar un 3-0 contundente en favor de la Selección de Bélgica, en su debut en la Eurocopa 2021

Leer más: Italia y Bélgica se mantienen como líderes de grupo 

Lukaku es el único jugador que suma dos tantos en su cuenta personal y el próximo jueves ante Dinamarca intentará acrecentar su número de dianas. Será en el Parken Stadion el duelo de la fecha 2 en Copenhague, donde los Diablos Rojos buscarán su pase a las finales en el Grupo B.

Series turcas de suspenso en Netflix que te provocarán incertidumbre

Click para cargar encuesta
Síguenos en