Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: UEFA multa a Federación Inglesa por uso de láser, bengalas y silbidos

Por Cornelio Figueroa

-

Londres, Inglaterra.- La Federación Inglesa de Futbol recibió una multa de 30.000 euros por el uso de láser y bengalas por sus hinchas, así como por “perturbaciones” durante el himno nacional de Dinamarca en la semifinal de la Eurocopa el miércoles en Londres, anunció este sábado la UEFA.

La instancia de control, ética y disciplina de la UEFA sancionó a Inglaterra por “el uso de puntero láser”, “perturbaciones” durante los himnos nacionales y “encendido de bengalas”, dice el comunicado.

El organismo europeo anunció el jueves que abrió un expediente contra la FA por los excesos en la semifinal de la Eurocopa ganada por Inglaterra contra Dinamarca el miércoles por la noche en el estadio de Wembley, en Londres.

Leer más: Liga MX: Si Canelo Álvarez quisiera comprar Chivas esto tendría que pagar

Una parte del público en Wembley, inglés en su gran mayoría, silbó el himno de Dinamarca.

Por su parte, el arquero danés, Kasper Schmeichel, fue apuntado con un láser, sobre todo en el penal decisivo que permitió al inglés Harry Kane marcar el gol de la victoria en dos tiempos en tiempo extra, lo que valdría al conjunto inglés para avanzar a la fina de la Eurocopa por 2-1.

En una rueda de prensa el jueves en Copenhague, el portero explicó que “no noté (el puntero láser)” durante el penal. “Fue detrás de mí, a mi derecha”, dijo.

Jugadores de la Selección de Inglaterra celebrando una anotación en la Eurocopa/EFE

Sí lo noté durante el segundo tiempo, se lo dije al árbitro, quien fue a comentárselo a uno de los dos jueces de línea”, añadió el portero del Leicester.

Leer más: Lautaro Martínez, amenaza de gol para la final

Inglaterra se mide a Italia este domingo también en el estadio de Wembley, en la que será su primera final de un gran torneo en medio siglo y su título en el Mundial 1966 en casa.

Dos autos fueron arrastrados por la corriente de agua que ocasionaron 24 horas de lluvia en Jamay, Jalisco
Síguenos en