Selecciona tu región
Deporte

Europa League: La Roma de Mourinho sufre histórica goleada ante equipo noruego

Por Nestor Hernández Molina

-

Bodo, Noruega.- La jornada 3 del actual campeonato de la Europa League fue una tormenta de goles para el AS Roma, equipo que dirige el portugués José Mourinho, el cual no metió ni las manos y como consecuencia sufrió una dura derrota por 6-1, visitando al Fotballklubben Bodo/Glimt de Noruega

"La Loba" se presentó en la disputa cuando el español Carles Pérez recortó el marcador por 2-1, superando los 28 minutos. La desventaja mínima lució controlada por la escuadra local, tanto que el técnico lusitano decidió realizar ciertos cambios en su oncena para encontrar el empate, no obstante, sus variantes fueron erróneas y la claridad se notó en el tanteador. 

Mourinho añadió, previo a comenzar la parte complementaria, tres nuevos elementos en la contienda: Eldor Shomurodov, Bryan Cristante y Henrij Mjitaryán, suplantando a Borja Mayoral, Ebrima Darboe, y Gonzalo Villar del Fraile, con tal de adquirir a más gente con frescura en la ofensiva.

Sin embargo la reacción nunca llegó. El club Bodo anotó el 3ro a los 52 minutos. Los italianos tuvieron 20 minutos para volver a descontar a los noruegos, empero la presión de pases y exigencia física jugó en su contra y en cambio recibió otros tres goles más en la puerta que defendió Rui Patricio.

Bodo goleó a Roma en Europa League 
EFE

Leer másCristiano Ronaldo esta a cinco goles de los 800

La localía cerró un apabullante marcador por 6-1 ocasionando que José Mourinho sufriera la mayor goleada en sus 21 años de carrera como director técnico, declarando que él es el máximo responsable de este oscuro partido que afrontó su escuadra en tierras noruegas. 

"Soy yo quien decide los que juegan. La alineación la hice tratando de dar oportunidades a la gente que juega menos y dar descanso. Pero se ha visto que el Bodo tiene más calidad que los que han jugado hoy", mencionó en la conferencia de prensa. 

Leer másLiga MX: Miguel Herrera regresa al Azteca para enfrentar al Club América

Luego de tres jornadas disputadas el AS Roma quedará como sublíder del grupo C con seis unidades. El Fotballklubben Bodo/Glimt dormirá como primer lugar con siete puntos, a raíz de esta vigente goleada que consiguió en casa en la actual temporada de la Europa League

AMLO se desgarra en juego de Beisbol 
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más