Selecciona tu región
Deporte

FC Barcelona: ¿Cuándo jugó por última vez la competencia de la Europa League?

Por Nestor Hernández Molina

-

Múnich, Alemania.- El año 2021 será la anualidad que no olvidará el FC Barcelona en su historia, sobre todo porque las cosas han caminado en su contra que afectó tanto su participación en la campaña pasada de LaLiga como en la temporada 2021-22 de la UEFA Champions League, torneo en el que no continuarán su participación tras ser eliminados en la primera ronda. 

Dirigidos anteriormente por Ronald Koeman el cuadro blaugrana empezó con el pie izquierdo el campeonato. Tras el cese del neerlandés se intentó reponer esa dificultad de la mano del recién timonel Xavi Hernández, en las dos últimas jornadas de la fase de grupos, pero no le alcanzó siquiera para una victoria. 

Recibiendo al Benfica portugués en el Camp Nou el Barça requería de la victoria para estar más cercano a la 2da ronda que de la propia eliminación. No obstante el 0-0 fue uno de los peores de los escenarios, pues el club tendría que jugarse el pase contra el líder invicto Bayern Múnich, en la sexta y última contienda del Grupo E. 

Aún cuando las posibilidades eran nulas para el FC Barcelona los pupilos de Xavi mantuvieron el optimismo de sorprender al Gigante de Baviera, sin embargo, a lo largo de los 90 minutos no pudieron hacer un solo tiro a puerta y en cambio toleró tres dianas en su puerta, las cuales sellaron su eliminación, pues con la victoria de 2-0 del Benfica sobre el Dinamo los culés fueron superados por un punto en el sector. 

Barcelona eliminado de la Champions 
EFE

Con 7 dígitos acabaron su participación en la Liga de Campeones en el tercer peldaño, el cual accede al torneo de la Europa League, la segunda más prestigiosa del viejo continente, misma que no habían disputado desde hace años tras vivir un período glorioso en el comienzo del Siglo XXI. 

Esta nueva eliminación del Barcelona, en fase de grupos, hace recordar la que tuvo que sostener en la temporada 2000-01. Mientras que volver a la Europa League remonta a la periodización 2003-04, etapa en la cual era reconocida como la "Copa UEFA", la cual no le trae buenos recuerdos, pues después de la fase previa se encontró al Celtic escocés, quien lo venció por 1-0.

FC Barcelona fracasa en la Champions 
EFE

Como dato adicional el FC Barcelona no ha sido campeón de esta competición. Lo menos que tendría que hacer para subsanar esta vigente eliminación sería coronarse en dicho torneo, el cual tendrá que ostentar para el próximo año 2022, en su etapa de finales. 

Leer másChampions League: FC Barcelona se despide del torneo

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más