Selecciona tu región
Deporte

FIFA analizará que los partidos tengan descansos de 25 minutos en el entretiempo

Por Alan Caña

-

México.- Dirigentes de Conmebol aprovecharon la fecha FIFA de octubre para plantear una nueva "regla" en el futbol en donde proponen que los partidos pasen de 15 a 25 minutos en el entre tiempo para que los jugadores puedan descansar más, pero el tema principal es para poder explotar más tiempo con espectáculo y marketing.

Esta propuesta fue planteada por personas de los cuales no se dieron sus nombres pero no fue bien recibida y la FIFA solo lo archivó, de acuerdo con los últimos reportes si habrá momento para analizar la propuesta y eso será el día 27 de octubre en una reunión de consejo donde se hablarán algunos cambios posibles en el futbol.

La medida aunque parezca en beneficio de los jugadores solo está enfocada en hacer más largos los partidos, al menos 10 minutos más que estarían usando para distintas situaciones, desde explotar más la imagen del club, promocionar más cosas o la comparación de los show que hay en la NFL en los juegos con la pausa de casi media hora especialmente en el Super Bowl.

Leer más: FIFA ayudó al menos a 100 jugadores de Afganistán y a sus familias a salir de su país 

Actualmente los partidos de futbol duran 2 horas aproximadamente, los 90 minutos del juego reglamentario, más lo que se pueda agregan y durante el medio tiempo se tiene un descanso de 15 minutos que para los entrenadores y jugadores es de mucha utilidad pues les ayuda a descansar pero al mismo tiempo mantenerse aún con ritmo de juego para no volver muy fríos al segundo tiempo y evitando lo más posible lesiones.

La FIFA en los últimos meses ha sido el centro de atención por ideas complicadas de asimilar como la de un Mundial cada dos años dejando atrás la tradición de hacerlo cada 4, y es que aseguran que es un evento tan increíble que debe verse más seguido y así aprovechar a las estrellas que se van presentando en con los años.

Tambien se habían planteado reducir el tiempo de juego de 45 a 30 minutos pero esta idea fue desechada, así como los cambios sin control o los saques de banda con los pies, todas estás "nuevas reglas" han sido rechazadas por ir en contra de la esencia del futbol.

Cinco minutos para entender todos los detalles de la misión Lucy!
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más