Selecciona tu región
Deporte

FIFA ayudó al menos a 100 jugadores de Afganistán y a sus familias a salir de su país

Por Alan Caña

-

Qatar.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que junto al gobierno de Qatar ayudaron a evacuar al menos a 100 jugadores de futbol y a sus familias que se encontraban atrapadas en Afganistán que desde hace varios meses es controlado por el régimen talibán.

De acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Lolwah Alkhater, reveló que los jugadores y sus familia pudieron salir de Afganistán este jueves en un vuelo desde Kabul con rumbo a Qatar, todos ellos lo hicieron sanos y salvos y sin complicaciones.

La FIFA actuó bajo la premisa de que las personas corrían el riesgo de resultar con un riesgo mayor en caso de quedarse, además de que en el traslado se encontraban jugadores de futbol lo que hizo más sencilla su participación en conjunto con el gobierno de Qatar.

Leer más: Liga MX: Jaime Lozano estaría en la orbita de Cruz Azul ante posible salida de Reynoso

"El liderazgo de la FIFA ha estado coordinado estrechamente con el gobierno de Qatar desde agosto sobre la evacuación del grupo y continuará trabajando de cerca en la evacuación segura de más miembros de la familia deportiva en el futuro", comentó en un comunicado.

Por respeto y seguridad los nombres de los jugadores evacuados recientemente no fueron revelados, pero como ellos hace algunas semanas atrás la Selección de Afganistán Femenil tambien fue evacuada pues ser mujer en un territorio tomado por talibanes las ponía en riesgo por eso fueron de las primeras en salir del país en el ámbito deportivo.

No solo el futbol ha sufrido con esta situación, atletas olímpicos se perdieron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por la nula oportunidad de salir del país, ante eso el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach tambien se ha sumado al rescate de más atletas en Afganistán con al menos 100 elementos más. Se le han sumado otras federaciones con más refugiados del deporte.

Cinco minutos para entender todos los detalles de la misión Lucy!
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más