Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: 'Checo' Pérez sabe que resultado en Mónaco dependerá de lo que haga en la Q3

Por Ana Patricia Spindola

-

Red Bull se colocó líder del Campeonato de constructores de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 tras el 1-2 que lograron Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez el fin de semana pasado en el Gran Premio de España. Además el neerlandés se colocó líder en el Campeonato de pilotos tras superar a Charles Leclerc, que abandonó en Barcelona. 

El triunfo del neerlandés generó un poco de polémica por la manera en la que el mexicano cedió su posición ante la instrucción del equipo. Sin embargo, tanto para Red Bull como para los pilotos, eso ya quedó en el pasado y ahora se concentran en el GP de Mónaco, uno de los circuitos más complicados. 

A pesar de lo tradicional que es el circuito en el principado, este trazado de tipo urbano representa una dificultad mayor para los pilotos sobre todo para el momento de rebasar, pues es muy angosto para los coches actuales. En ese sentido, 'Checo' Pérez reconoció que el resultado dependerá en gran medida de lo que logre en la calificación del sábado. 

"Mónaco es uno de los fines de semana más especiales de la temporada, especialmente la Q3 del sábado. La calificación puede volverse muy intensa porque allí sabes que el 99 por ciento de tu resultado se logra el sábado", declaró el piloto de Red Bull.

Asimimos, destacó que en Montecarlo tendrá que hacer una carrera prácticamente perfecta, pues cualquier falla puede costar caro. "No puedes cometer un error porque si lo haces, normalmente, es muy costoso. La última vez que salimos en Mónaco es irrelevante, porque cada fin de semana ahí es único; la atmósfera y la historia se suman a eso". 

Te recomendamos leer

Hasta ahora, el mejor resultado de 'Checo' Pérez en el GP de Mónaco fue como piloto de Force India en 2016, en la cual subió al podio en tercer lugar. Mientras que el año pasado, ya con la escudería de Red Bull, logró una buena remontada para pasar del noveno al cuarto sitio, aunque se quedó a un segundo de Lando Norris en el último lugar del podio. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más