Deporte

Fórmula 1: Checo Pérez se pone a 34 puntos del liderato en el Mundial de Pilotos

Por Alan Caña

-

México.- Una vez más Sergio "Checo" Pérez dio una catedra en la Fórmula 1 de como tener un regreso épico en el Gran Premio de Gran Bretaña que fue opacado un poco por el terrible accidente en el que varios pilotos quedaron fuera. Aún con ello el mexicano se hizo del segundo puesto sumando 18 puntos para mantenerse en la pelea por el Mundial de Pilotos ante su compañero Max Verstappen.

Con el resultado de este domingo el tapatío sumó un total de 18 puntos para llegar a 147 unidades y colocarse como segundo en el Mundial de Pilotos, solo detrás de Max Verstappen que en esta ocasión no pudo estar entre los mejores y se quedó con 181, esto deja que Checo Pérez se ha puesto a solo 34 puntos lo que significarían dos carreras para buscar colocarse en la cima.

La pelea por los puestos importantes se han cerrado, los pilotos de Ferrari ocupan los lugares 3 y 4 siendo Charles Leclerc el mejor posicionado con 138 unidades seguido de Carlos Sainz con 127 puntos y el quinto puesto se cierra con George Russell con 111. En lo que respecta al Mundial de Constructores ahí Red Bullo tambien es uno de los que comandan con 328 puntos, seguido de Ferrari con 265 y el tercer puesto es para Mercedes con 204 unidades.

Clasificación del Mundial de Pilotos | Foto: Captura

Checo Pérez con este resultado una vez más dio una gran demostración de su talento al volante, luego del accidente al inicio de la carrera, el mexicano tuvo que salir casi al último y superó cualquier cantidad de obstáculos para quedarse con el segundo puesto y ser reconocido como el piloto del día por la Fórmula 1. Ahora el mexicano se preparará para la siguiente carrera que se llevará a cabo el 10 de julio en Austria.

Te recomendamos leer

En la temporada 2022 de la Fórmula 1, Checo Pérez ha demostrado su gran calidad al volante y es que ha conquistado un total de 5 podios y una victoria, una de las mejores participaciones del mexicano en 11 años en la máxima categoría del automovilismo. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más