Deporte

Fórmula 1: El mexicano Checo Pérez fue elegido Piloto del Día en el Gran Premio de Gran Bretaña

Por Cornelio Figueroa

-

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull que terminó este domingo en el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 1, que se corre en el circuito de Silverstone, se quedó con la distinción del Piloto del Día, votado durante la sexta carrera de la temporada.

Checo Pérez tuvo una gran remontada durante el Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 1, donde después de un segundo relanzamiento tras una bandera roja en la arrancada, cayó hasta el último lugar de la parrilla tras un toque con Charles Leclerc.

En la segunda largada, Checo Pérez que salía del cuarto puesto tuvo un toque con Leclerc, sufriendo daños en la parte delantera de su RB18, por lo que tuvo que entrar a boxes para cambiar la trompa del monoplaza por lo que cayó hasta el puesto 17, desde donde empezó una gran remontada silenciosa pasando rivales hasta llegar al podio.

Checo Pérez elegido Piloto del Día en el GP de Gran Bretaña/@F1

Checo Pérez aprovecho un safety car en la vuelta 39 luego de que el piloto de Alpine, Esteban Ocon, sufriera problemas en su monoplaza que lo obligó a abandonar la carrera, entonces el mexicano puso neumáticos blandos para el relanzamiento donde tras una gran lucha paso del cuarto al segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que le valió para ser elegido piloto del día en la Fórmula 1.

Te recomendamos leer

Sergio Pérez terminó en el segundo puesto del Gran Premio de Gran Bretaña por detrás del español Carlos Sainz quien consiguió este domingo su primera victoria en la Fórmula 1, quedando además delante del inglés Lewis Hamilton de mercedes, manteniendo así su segundo puesto en el campeonato de pilotos al sumar 147 puntos.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más