Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Red Bull 'desmiente' haber invertido más que Ferrari en esta temporada

Por Nestor Hernández Molina

-

Viena, Austria.- En la Fórmula 1 existe una cantidad de dinero calculada para el desarrollo de los autos participantes, controversia que se ha generado entre el equipo Ferrari y Red Bull Racing, quien éste último es señalado por haber traspasado el límite presupuestado para ver una mejora en su monoplaza.

Sergio Pérez y Max Verstappen han puesto bajo presión a Charles Leclerc y Carlos Sainz en las últimas carreras de la temporada 2022, siendo el neerlandés quien se alzó con el título del deporte motor en el GP de Emilia-Romaña y Miami de forma continua tras una disputa llamativa con el monegasco (Leclerc).

En la escudería Ferrari creen que el grupo de Austria invirtió mucho más de lo acordado para que sus vehículos tengan una mejor potencia que el mismo F1-75. Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, señaló después del Gran Premio de Miami: "Hay un límite presupuestario, por lo que en algún momento Red Bull Racing dejará de desarrollar, si no, no comprendo cómo pueden hacerlo".

NIEGAN SUPERAR LOS GASTOS 

Tras los argumentos del jefe de Ferrari los austriacos salieron a 'desmentir' que se haya incrementado la construcción del RB18 para obtener una mejor capacidad. Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería, aclaró que el gasto del equipo no supera los límites del plan que determinó la Fórmula 1.

Verstappen ganó en Miami 
Twitter Verstappen ganó en Miami 

"Planificamos nuestras actualizaciones de tal manera que siempre perdemos peso con cada una, porque, desgraciadamente, todavía no hemos alcanzado el peso mínimo, tampoco se alcanzará con la siguiente mejora", dijo cuando fue cuestionado si RB abonó más de la cuenta. 

"No pienso que estemos en una posición diferente a la del equipo Ferrari", complementó Helmut Marko, quien afirmó que la mayor preocupación que Red Bull Racing tendría con el tema presupuestal sería el aumento en el costo del transporte. 

Festejo de Verstappen en Miami 
Twitter Oracle Red Bull Racing

Te recomendamos leer 

"Es cierto que el incremento del precio logístico es un problema, pero eso no solo nos afecta a nosotros, también afecta a Ferrari y todos los demás participantes", concluyó el asesor deportivo acerca de este tema que deja con ciertas dudas a Ferrari, quien domina el campeonato de pilotos con Charles Leclerc con 104 puntos por 85 de Verstappen en la segunda posición; Pérez es tercero con 66 y Sainz quinto con 53. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más