Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1 presenta calendario para 2022 donde destaca el tramo en Miami; mira cuándo es el GP de México

Por Alan Caña

-

México.- Se corre la mitad de la temporada 2021 en la Fórmula 1 y ya se reveló el calendario para la 2022 que trae sorpresas, en especial con la creación del Gran Premio de Miami que a todos los pilotos llama la atención por la ciudad y el nuevo recorrido.

A través de las cuentas oficiales de la Fórmula 1 se dio a conocer el listado de 23 carreras que conformará la temporada 2022 que se tiene programada a iniciar para el 18 de marzo y para el 20 la primera carrera oficial del año en Baréin.

De la misma manera la Fórmula 1 anunció el regreso de las pistas de Australia quien en las últimas ediciones no se pudieron correr por el tema de la pandemia de Covid-19, en esta última campaña fue eliminada de último momento pues los lineamientos del país no eran los acordes para llevar a cabo la competencia. 

A ella se le suma el GP de Canadá, Singapur y Japón quienes son otras pistas que regresan para este 2022.

Leer más: Yuliett Torres se roba el show en el estreno del videoclip "Día de bajón" de Jay Franco

El resto de son las tradicionales pistas pero tambien se anunció la creación del Gran Premio de Miami que se tiene programado para el 8 de mayo pero aunque ya aparezca en el calendario no la deja como fija ya que la misma Fórmula 1 la señala con dos asteriscos esperando a la confirmación de concretar el contrario y la luz verde por la FIA.

Así se correrá la temporada 2022 de la F1

Calendario Fórmula 1 Temporada 2022 | Foto: Twitter Fórmula 1 

En caso de que todo se lleve a cabo como se tiene estipulado, Estados Unidos tendría dos GP en 2022 recordando que para el 23 de octubre tienen otro en al pista de Austin, pero eso ya se ha dado en muchas ocasiones de tener más de dos carreras en un país, solo en esa temporada tambien pará con Italia con Imola y Monza.

Otra de las noticias más esperadas es que el Gran Premio de México ya tiene fecha segura que será el fin de semana del 28 al 30 de octubre de 2022, siendo la carrera número 21 solo dos antes de que la temporada culmine, casi como la que se llevará a cabo este año pues es la penúltima carrera que se carrera en el fin de semana del 5 al 7 de noviembre.

La buena noticia es que Sergio "Checo" Pérez ya renovó por un año más con Red Bull y estará presente en la temporada 2022 lo que indica que tambien lo hará en el Gran Premio de México para octubre buscando el podio como tambien lo hará dentro de unas semanas más.

Yo soy de Michoacán, hijo: vendedora enfrenta ladrón en León
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más