Selecciona tu región
Deporte

¡Histórica! Liliana Mercado recibe el primer Balón de Oro de la Liga MX Femenil

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Liliana Mercado, jugadora de Tigres Femenil, hace historia en la Liga MX Femenil tras obtener el premio del Balón de Oro por consagrarse como la mejor futbolista de la temporada 2021-22 del máximo circuito del balompié para damas. 

Previo a celebrarse el partido correspondiente a la jornada 15 del campeonato Grita México A2021 entre Tigres Femenil y Pumas Femenil, bajo la presencia de Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, Mauricio Culebro, presidente del Club Tigres y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, Liliana Mercado recibió el galardón que la acredita como la primera mexicana en ser premiada con el Balón de Oro femenil.

"Muy buenas noches, a todas y a todos, hoy es un día de celebración para la Liga MX Femenil, para el Club Tigres y la Liga MX, porque estamos frente a una gran figura del futbol femenil, que por primera vez gana el Balón de Oro del futbol mexicano". mencionó Mikel Arriola antes de entregar el trofeo dorado a la mediocampista.

Leer másEstas son las convocadas de Tigres para este lunes

Liliana Mercado recibe el Balón de Oro 
Twitter LigaBBVAFemenil

TRAYECTORIA DE LILIANA MERCADO CON TIGRES FEMENIL 

La señorita numero "7" de las felinas ha circulado como una jugadora referente desde que la plantilla auriazul se fundó hace cuatro años. Desde su debut contra Gallos Femenil en julio del 2017 ha dado el corazón por su escuadra y ese mérito subraya su presencia en los cuatro títulos que registra el equipo regiomontano, en la Liga MX Femenil.

Tuit de Tigres Femenil dedicado a Liliana Mercado
Twitter Tigres Femenil

Ella ha disputado el 96 por ciento de los minutos jugados con la escuadra que dirige Roberto Medina, incluso, habrá que destacar que a lo largo de cuatro años, en el campeonato para damas, nunca ha sufrido una expulsión. Su estilo de juego es muy leal y de mucha fe.

ELEGIDA COMO LA MEJOR JUGADORA DE LA TEMPORADA 2020-21 

Liliana Mercado ganó el Balón de Oro tras ser seleccionada como la máxima futbolista de toda la periodización 2020-21 de la Liga MX Femenil, mediante una votación en el cual participaron entrenadores y capitanas de los 18 equipos de la categoría rosa, al igual que ciertos periodistas que forman parte del Comité Editorial. 

"Canelo" exige música de Maná en entrenamiento
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más