Selecciona tu región
Deporte

¡Histórico!, Julio Urías cierra campaña de MLB con veinte victorias

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Histórico. El sinaloense, Julio Urías cerró la temporada 2021 de Grandes Ligas con veinte triunfos al consumar una grandiosa labor durante la victoria 8-3 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Así, Julio Urías igualó a Fernando Valenzuela (1986), Teodoro Higuera (1986 y 1988) y Esteban Loaíza (2003) en los únicos mexicanos en llegar a dos decenas de victorias.

Asimismo, el oriundo de La Higuerita, se convirtió en el primer lanzador azteca en quedar como líder absoluto en ganados dentro de Grandes Ligas y el segundo en quedar como el mandamás de la Liga Nacional después de que lo hiciera Fernando Valenzuela en 1986.  

Urías terminó el rol regular con marca de 20-3,  195 ponches y una efectividad de 2.96, el octavo mejor promedio al momento en la Gran Carpa. En la actuación de anoche entregó 6.1 innings, en donde solamente toleró un imparable, una carrera limpia, regaló par de  pasaportes y abanicó a siete enemigos, saliendo del diamante con una gran ovación de la fanaticada del Dodger Stadium, así como también de sus compañeros. 

Urías salió del montículo ovacionado. Foto: Dodgers de Los Ángeles.

Milwaukee se puso adelante en la pizarra en el primer inning con rola productora de Christian Yelich para  remolcar a Willy Adames. Pero la ventaja no duró mucho, ya que en el cierre Justin Turner disparó cuadrangular de tres carreras para darle la vuelta. Los californianos aumentaron la ventaja en el cuarto episodio al agregar tres rayitas más, dos de ellas producto de un cuadrangular de A.J Pollock.

Corey Seager se encargaría de hacer más pesada la losa en el quinto rollo con home run solitario. Mientras que Max Muncy pegaría doblete en la  octava entrada para remolcar la octava carrera de Dodgers. Cerveceros anotaría par de carreras en la novena tanda para poner cifras definitivas, sobresaliendo cuadrangular solitario de Willy Adames. 

Síguenos en

Temas