Selecciona tu región
Deporte

Inglaterra vence por la mínima a Rumania en el último duelo antes de la Eurocopa

Por Nestor Hernández Molina

-

Reino Unido.- Inglaterra salió a la cancha del Estadio de Riverside con varios suplentes para hacer los honores a Rumania, en el último duelo amistoso de cara a la edición de la Eurocopa 2020 que celebrará los 60 años de la competición. 

Los dirigidos por Gareth Southgate ahorró sus mejores hombres para este encuentro y a una semana de participar en la "Euro" se llevó una victoria más, en virtud de la pena máxima de Marcus Rashford, hasta los 68'. 

Los locales tuvieron un mayor alcance en la meta defendida por Florin Niță desde el comienzo del juego en comparación de la oncena titular del ex jugador Mirel Rădoi.

Leer másPaíses bajos goleó a Georgia y está listo para la Eurocopa 2020

Un disparo de Calvert-Lewin en el travesaño y un severo zurriagazo de Jadon Sancho, inglaterra mostró su poderío en el juego amistoso. Rumania trató de hacer lo propio pero la zaga liderada por Ben White y Tyrone Mings negó que hubiera mayor peligro en la meta de Sam Johnstone. 

Gareth Southgate comenzó con sus rotaciones en la parte complementaria y consiguió que el marcador se abriera a los 68' cuando Jack Grealish trató de ganar la pelota y fue derribado por el defensor Tiberiu Căpușă, para que su selección ganara pena máxima. 

El capitán, Marcus Rashford, remató con calidad para dejar estoico al arquero Florin Niță y así consiguiera la victoria por 1-0. "Siempre he tenido la mentalidad de que no se necesita un brazalete para ser un líder en el campo, pero no puedo mentir, este sentimiento es inexplicable. Gracias Inglaterra, que honor", escribió Rashford en sus redes. 

Leer másEspaña pierde a Busquets para la Eurocopa por Covid-19

Inglaterra terminó sus duelos de concentración rumbo a la Eurocopa 2020 y lo hizo cerrando con firmeza, por lo que estará entre los candidatos a llegar a las finales. Debutará el próximo domingo 13 de junio ante Croacia en el Monumental Estadio de Wembley. 

Reprocha INE atentados violentos en municipios de Sinaloa

Click para cargar encuesta
Síguenos en