Selecciona tu región
Deporte

Jugadores de Liga MX que hacen falta en una convocatoria de la Selección Mexicana

Por Alan Caña

-

México.- Este jueves la Selección Mexicana se mide a la Selección de Canadá y los 25 jugadores que fueron convocados por Gerardo Martino son los hombres que cumplen con sus exigencias para estar en el equipo mexicano pero desde fuera, los aficionados ven otra cosa argumentando que ha dejado fuera a quienes de verdad sí merecen el llamado por encima de muchos que están en el equipo.

Y aunque no sean muchos los casos en donde la afición cree que otros jugadores merecen una oportunidad, si se han expresado contra el entrenador argentino pues aseguran que se ha cazado con una idea errónea al momento de elegir jugadores y que eso le ha salido caro en los últimos partidos en donde México no ganó nada.

Los principales casos son de la Liga MX y el más sonado es el de Salvador Reyes jugador del Club América, quien ha sido una constante para Santiago Solari con 12 partidos jugados y 3 goles. Sus características han hecho pensar a los aficionados que podría hacerlo mejor que Jesús Gallardo quien en los últimos partidos ha quedado a deber en Selección. 

Leer más: Estos son los autos que Canelo Álvarez cuida como su vida mientras descansan en su cochera

El canterano de Puebla pero que ahora brilla con América no ha sido llamado a Selección | Foto: Jam Media

Otro que tambien se ha hecho más que cuestionado para Gerardo Martino es el de Santiago Giménez de Cruz Azul quien las pasadas eliminatorias fue convocado pero no fue usado en ninguno de los 3 partidos. Ahora la Liga MX reclama más oportunidades para el delantero mexicano por encima de Rogelio Funes Mori quien luego de su desastrosa participación con México lo quieren fuera de Selección.

Uno de los que tampoco ha recibido la oportunidad a pesar de haber mostrado un gran nivel y que ahora está lesionado es Carlos Acevedo, el portero de Santos se ha hecho de una gran fama por ser el salvador del arco lagunero cada 8 días. Se sabe que Martino está cazado con 4 porteros y que el canterano de Santos y figura de la Liga MX tendrá que esperar.

Tambien se habló de un exjugador de la Liga MX que ahora brilla en Estados Unidos, como Javier López quien con el San José se ha destapado como goleador y ha retomado el nivel gracias a Matías Almeyda, el nombre del mexicano tambien fue puesto en las exigencias para el entrenador pero que ahora no han sido escuchadas.

Arturo González ha dado el salto de calidad esta temporada pero tampoco llega su convocatoria | Foto: Jam Media

Arturo González, quien con Rayados ha tenido una gran temporada y donde le ha llenado el ojo a Javier Aguirre que lo ha hecho titular en 11 partidos de 12, incluso su cuota de goles es de 3, y tampoco ha recibido la oportunidad de un llamado. Todos ellos son las figuras que brillan en la Liga MX o que alguna vez estuvieron pero que son ignorados por el Tri Mayor.

Ahora se espera que en los 3 partidos, a todos lo que se les ha cuestionado su llamado demuestren algo positivo que avale su convocatoria que desde hace mucho tiempo ha sido cuestionada por muchos aficionados en la Liga MX.

“La madre de las batallas”, por reforma eléctrica
Síguenos en