Selecciona tu región
Deporte

LAMP: Algodoneros de Guasave se impone a Tomateros de Culiacán en la Nación Guinda

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Tomateros de Culiacán sucumbieron 3-2 ante los Algodoneros de Guasave, en lo que fue su primer juego de preparación rumbo a la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El día de mañana, los guindas pagarán la visita al Kuroda Park, en donde se cantará el play ball en punto de las 15:00 horas.

Algodoneros anotó la de la quiniela en el primer episodio, cuando Jhoan Ureña negoció pasaporte para que Miguel Guzmán entrara de caballito. Cabe señalar que el lanzador abridor, Nicolás Heredia, comenzó descontrolado, ya que concedió pasaporte a los primeros cuatros bateadores que enfrentó. 


La ventaja no duró mucho, luego de que Sebastián Elizalde llegara a tierra prometida tras wild pitch de Jesús Huerta. El duelo se convirtió en un toma y daca, ya que Guasave retomó la ventaja en su siguiente turno, esto en los spikes de Bryan Araiza luego de que Mario Vega sacara rola al cuadro. La rayita de la diferencia llegó en la cuarta tanda, nuevamente en el bate de Mario Vega, que disparó sencillo para remolcar a Bryan Araiza. 

Brayan Araiza llegando a la registradora. Foto: Cristina Félix.

Tomateros pudo timbrar su segunda carrera hasta la quinta tanda. Ahí, Ichiro Cano abrió con sencillo, descolgándose enseguida hasta el pentágono con doblete de Francisco Lugo, el segundo para él en el juego. Nicolás Heredia fue el derrotado al tolerar par de carreras en el mismo número de innings lanzados. José Ángel Sauceda, Carlos Vázquez, Aldo Nuño, Aldo Montes y Gonzalo Sañudo le sucedieron en el montículo por los de casa.

La serpentina guinda tuvo movimiento. Foto: Cristina Félix.

 
Mientras tanto, la victoria se la acreditó Jesús Huerta, que fue relevado después por Jesús García, Carlos Morales, Luis de la O, Felipe Castañeda, Ariel Gracia, Jorge Ibarra y Pedro Salazar, que se terminó por apuntar el salvamento. 


El próximo miércoles, Tomateros enfrentará en casa a los Cañeros de Los Mochis.

Síguenos en