Selecciona tu región
Deporte

LMP: "Trabajamos para armar muy bien al equipo"; Óscar Robles

El mánager de Algodoneros de Guasave buscará un pícher abridor y un relevista para completar extranjeros

Por Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

-

Hacer una buena pretemporada, y consolidar un equipo fuerte, apoyado en una base sólida, son algunos de los principales objetivos que se plantea el estratega bajacaliforniano Óscar Robles, quien ya ha cumplido tres días de entrenamientos con los Algodoneros de Guasave.

El actual Mánager del Año de la Liga Mexicana del Pacífico aclaró que sin duda los primeros trabajos de preparación le han dejado un buen sabor de boca, sobre todo por la calidad de peloteros con los que cuenta actualmente, los cuales tienen una combinación de juventud y experiencia que resulta interesante.

“Tenemos muchos jóvenes, caras nuevas, y pues por nuestra parte trabajamos para configurar un buen equipo para la siguiente temporada, ya que el objetivo es sacar los mejores resultados posibles, igual o mejor que lo realizado en la temporada anterior”, destacó.

El también timonel de Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol aclaró que un plus que tendrá además, será el buen equipo que tendrá en su cuerpo técnico, pues asegura que ya los conoce muy bien, por lo que espera tener todo el apoyo de ellos en cada partido, lo que será fundamental también para aspirar a cosas grandes.
Extranjeros

Óscar Robles cuenta ya con la contratación de tres extranjeros, los cuales estarán incorporándose  a estos trabajos de pretemporada en días posteriores, ya que algunos se encuentran activos todavía con sus organizaciones, como es el caso de Yadir Drake, quien está disputando la final de la LMB con Leones de Yucatán.

Leer másMLB: Mexicano, Alejandro Kirk castiga con dos home runs a los Yankees de Nueva York

“Jhoan Ureña estaría llegando a mediados de este mes, prácticamente una semana más para tenerlo listo con nosotros, el mismo caso de Drake y de Forrestt Allday, sin embargo, aún nos faltan otros dos importaods, los cuales ocuparán los roles de pícher abridor y relevista.
Dijo sentirse confiado con su  cuerpo de  picheo, tanto abridores como relevistas, pues tienen una buena base, como lo son Luis Fernando Miranda, Dalton Rodríguez, Adam Quintana, Geno Encina, entre otros más que han demostrado con buenas actuaciones su calidad como lanzadores en la pelota invernal.

“Estamos buscando nuesro número uno en la rotación de inicialistas, son  cinco extranjeros por lo que seremos precavidos y tomaremos la mejor decisión, pues ellos son los que le darán ese plus al equipo”, argumentó. 

Por último, el oriundo de la ciudad de Tijuana añadió que sin duda lo realizado en la anterior edición de la LMP fue algo inolvidable, sin embargo,  se le tiene que dar vuelta a la hoja y enfocarse completamente en lo que será  la siguiente campaña, pues el objetivo es pelear en lo más alto del standing y jugarle al tú por tú a los grandes equipos del gélido circuito.

Síguenos en
Más sobre este tema