Selecciona tu región
Deporte

La Liga MX Femenil contará con cinco españolas en nómina este AP2022

Por Luis Sánchez

-

Tras el anuncio de la llegada de Jennifer Hermoso a las filas de las Tuzas del Pachuca en la Liga MX Femenil, se da un factor favorable para nuestro balompié en esta categoría, ya que con la delantera procedente del Barcelona, la cuota de jugadoras españolas aumenta.

Y es  que la llegada de las futbolistas españolas a la Liga MX Femenil se esta volviendo algo cotidiano desde que se dio luz verde al aumento de extranjeras en este circuito.

La Liga MX Femenil es muy joven. La competición se fundó en 2017, apenas lleva cinco años de existencia y ya es reconocida a nivel mundial. Su nivel ha ido en aumento y ahora comienza a hablarse del fútbol femenino a al rededor del mundo.

Jennifer Hermoso, se une a jugadoras a una lista selecta de jugadoras españolas que forman parte del circuito y ellas son: Bea Parra, Marta Perarnau, Sefany Ferrer y.

Las españolas Bea Parra y Marta Perarnau llegaron al Atlético San Luis, procedentes desde el Real Betis. Ambas jugadoras le aportaron experiencia y calidad al equipo potosino. Su contratación fue histórica, al ser las primeras extranjeras en llegar al futbol mexicano.

Ferrer cuenta con doble nacionalidad: española y brasileña. La jugadora ha sido una de las más destacadas dentro del plantel felino.

Por su parte, en la dirección técnica estará Mila Martínez, una entrenadora española que llega a tomar las riendas del FC Juárez, un equipo que se ha hundido en constantes fracasos en el circuito rosa.

Te recomendamos leer

La entrenadora española se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo varonil al comandar al cuadro de Japón Suzuka.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más