Selecciona tu región
Deporte

La Selección Mexicana femenil vence 2-1 a Canadá en el primer partido amistoso

Por Cornelio Figueroa

-

La Selección Mexicana femenil dirigida por Mónica Vergara venció este sábado a su similar de Canadá con goles de dos jugadores que militan en la Liga MX Femenil, en el primer partido de dos compromisos amistosos que disputaran durante esta Fecha FIFA.

En un partido que se llevó a cabo en las en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, la Selección Mexicana se llevó el triunfo por 2-1 con goles de Stephany Mayor al minuto 18 y Alicia Cervantes al 76’, mientras que por las jugadoras de la hoja de maple anotó Jordyn Huitema al 85’.

Con la victoria de este sábado, México ha llegado a tres victorias consecutivas en sus últimos partidos amistoso, luego de vencer por 2-0 Colombia y en su último amistoso goleo por 6-1 a la Selección de Argentina femenil.

Leer más: México se enfrenta a Puerto Rico en su debut en eliminatorias para el mundial de basquetbol

En el partido de hoy ante Canadá, la jugadora de los Tigres, Stephany Mayor abrió el marcador desde los once pasos, mientras que la segunda anotación fue obra de la recientemente campeona de goleo de la Liga MX Femenil, Alicia Cervantes de Chivas, la que fue su primera anotación como seleccionada.

El conjunto dirigido por Mónica Vergara disputará su segundo partido de esta Fecha FIFA, el próximo martes 30 de noviembre; Canadá será una vez más el rival, en el encuentro que se llevará cabo en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes a las 16:30 horas, el cual será transmitido por TUDN.

Este sábado la Selección Mexicana femenil venció 2-1 a su similar de Canadá/@Miseleccionfem

Después del partido de la Selección Mexicana del próximo martes, las acciones de la Liga MX Femenil regresaran con los partidos de los cuartos de final de ida del torneo Grita México A21 que se disputarán el viernes 3 de diciembre.

El duelo amistoso entre estas selecciones sirvió como preparación para la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Autralia y Nueva Zelanda 2023 que se realizará el próximo año.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más