Deporte

Liga MX: América suma un partido más en la Leagues Cup ante Nashville SC

Por Alan Caña

-

México.- La Leagues Cup de este 2022 no será nada parecida a la que se han presentado en las ediciones pasadas, originalmente se habían solo programado 2 partidos en donde América y Chivas se enfrentarían a los equipos de Los Ángeles, el LA Galaxy y LAFC, dichos partidos fueron un éxito ante la afición mexicana por lo que abrió una nueva serie de partidos los clubes mexicanos integrando ahora a Atlas. 

A través de redes sociales de la Leagues Cup se anunció que se sumaron 3 partidos más a la cartelera para el mes de septiembre, dado que los primeros partidos se jugarán en el mes de agosto. Para esta nueva agenda el conjunto de Nashville se medirá el equipo de América, Cincinnati le hará los honores a Chivas y Real Salt Lake hará lo propio ante el cuadro de Atlas. 

Hay que recordar que la MLS y la Liga MX realizan estos partidos como parte de un fortalecimiento de la rivalidad de ambas ligas en busca de un crecimiento mutuo, por ello cada vez más se dan partidos entre estos equipos. Asimismo dieron a conocer la manera en la que se venderán lo boletos para esta nueva etapa del torneo, en donde los aficionados con abono para podrán adquirirlos antes que nadie, así como tambien la venta para el público general. 

América, Chivas y Atlas tendrá que detener sus acciones en el mes de agosto y septiembre para cumplir con estas citas, hay que recordar que para este torneo de la Liga MX todo será muy apretado dado a que el calendario se ha acortado para el beneficio de la Selección Mexicana previo al inicio de la Copa del Mundo. De igual forma se ha anunciado que este es un preámbulo para lo que se viene en el 2023 en donde todos los equipos de ambas ligas estarán compitiendo juntos en un mismo torneo.

Te recomendamos leer

"Pausarán sus temporadas por un mes durante el verano del 2023 para jugar la Leagues Cup, mostrando la infraestructura de futbol y capacidades de la región en los años previos a la Copa del Mundo FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, la primera Copa del Mundo que tendrá 48 países", se lee en el comunicado.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más