Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: André-Pierre Gignac recibió gritos discriminatorios y objetos desde la grada

Por Nestor Hernández Molina

-

León, Guanajuato.- El Club León venció a los Tigres de la UANL por 2-1 logrando la remontada en el global para transformarse en el primer finalista del actual torneo Grita México A2021 de la Liga MX. En pleno estadio al 100% la fiera de Ariel Holan no defraudó y dejó sobre el césped a los dirigidos por Miguel Herrera. 

La euforia se entonó previo, durante y posterior a la semifinal de vuelta, donde las acciones y el temperamento aumentó radicalmente con el paso del juego, tanto en la cancha como en la grada, pues varios fanáticos practicaron el grito prohibido señalando a un jugador referente de los felinos, André-Pierre Gignac

El delantero francés fue duramente criticado en las redes sociales y además fue víctima del grito discriminatorio justo cuando abandonó el campo de juego del Nou Camp de León, soportando los insultos de los asistentes que hicieron su partido a lo largo de 90 minutos.

Gignac salió de cambio a los 75' tras apoderarse del cartón preventivo. En su lugar ingresó Raimundo Fulgencio. Tras abandonar el juego no se percibió contentó a André-Pierre que al momento de dirigirse al banquillo de Tigres recibió varios objetos del graderío, pero él supo guardar la compostura. 

André-Pierre Gignac víctima de insultos en León
Twitter Fernando Schwartz 

Por supuesto que el galo volteó hacia la tribuna con un gesto de molestia, pero no cayó en las provocaciones de los seguidores de la fiera, pues con el 1-1 en el tanteador el pasaje a la final aún era para los regios, así que evitó hacer algo que al final se hubiese arrepentido para no jugar en la gran final. 

El momento quedó captado en un video que circuló por las redes, después de que el artillero se volvió tendencia tras estallar contra el doctor del protocolo de conmociones, Armando Ruíz, a quien le grito en inmensas ocasiones por evitar el retorno de su compañero Juan José Sánchez Purata, tras recibir un cabezazo de Diego Reyes. 

Gignac festejando un gol 
Jam media

Tigres perdió por 2-1 en el duelo de vuelta de la semifinal del Grita México A2021 de la Liga MX. El 3-3 en el resultado global le dio el pase al Club León por posición en la tabla. En el primer semestre de Miguel Herrera, al mando de Tigres, acabó en semifinales y por eso es duramente criticado, mucho más por retirar a su hombre clave André-Pierre Gignac. 

Leer másSub-20: Santos se corona tras golear a Cruz Azul en la vuelta

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más