Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Atlas remonta a Rayados y se posiciona cuarto lugar de la clasificación

Los Rojinegros revirtieron el marcador para apoderarse de la victoria gracias a los goles de Julián Quiñones y Julio César Furch en el Estadio Jalisco 

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Los Rojinegros del Atlas obtuvieron un triunfo más que importante en esta jornada 8 del Grita México Ap2021 de la Liga MX para ascender hasta la cuarta ubicación de la tabla general. Pese a ir a abajo en el resultado por más de 45 minutos lograron remontar a unos Rayados que empezaron con el pie derecho, pero el resto del partido comenzaron a ir en picada hasta caer en el Estadio Jalisco.

Si bien los visitantes pegaron primero en la Calzada de Independencia después de una obra que enmarcó Duván Vergara. Su clásico amague le permitió disparar hacia la orquilla de la cabaña de Camilo Vargas para adelantar a Monterrey durante el primer cuarto de hora de la contienda.

Minutos más tarde el argentino Julio César Furch tuvo el empate al ingresar habilitado en el área de Luis Cárdenas, pero a la hora del disparo no contactó con el balón y dejó escapar una grande para la Academia. Sin embargo pareció que Jairo Torres pondría orden en el tanteador, aunque a la hora de su remate se localizó en posición de adelanto y todo siguió igual.

Luis Cárdenas celebra el gol de Rayados
Jam media

Los regiomontanos siguieron insistiendo con el segundo a su favor que lo encontraría tras el remate de Arturo "Ponchito" González, no obstante, con ayuda de su antebrazo se llevó el balón y al observarse la jugada, personal del VAR notificó al árbitro para anular el gol del mexicano.

Leer másChivas: Sin Zaldívar ni Vega, ¿Quiénes para la delantera?

Julio César Furch controla el balón 
Jam media

La Furia tendría vida y al comienzo de la parte complementaria Julián Quiñones puso en acción a Cárdenas para palmear su disparo, pero el propio fue un aviso, ya que segundos después el colombiano aprovechó el balón a la deriva para empatar el juego, superando los 61'.

Quiñones empieza a tomar buen ritmo bajo las órdenes de Diego Cocca que estuvo a nada de marcar su primer doblete como atlista, pero elevó demasiado su disparó y perdonó a Rayados, distinto a Julio Furch que aprovechó el centro de Bryan Garnica para darle la vuelta al partido y así el Atlas lograra la victoria como local. 

Duvan Vergara entre dos rivales 
Jam media

De este modo suma 13 unidades en el Torneo de la Liga MX tras conquistar su tercera victoria. Rayados, por su parte, se quedará con 11 puntos pero estará sujeto a descender lugares, al haber ciertos partidos por disputarse en esta jornada 8.

¡Más energías limpias! AMLO anuncia posibilidad de instalar turbina eléctrica en presa Picachos de Sinaloa
Síguenos en