Deporte

Liga MX: ¿Cómo le ha ido a Xolos de Tijuana en sus partidos ante Pumas?

Por Luis Sánchez

-

Xolos de Tijuana invade el Estadio Olímpico Universitario este domingo en la primer jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, donde buscará extender el dominio que tiene en su historial de partidos ante Pumas de la UNAM.

Los fronterizos han sido amos y señores de Pumas en lo que va de sus encuentros desde subieron a la primera división del futbol mexicano. De las 21 ocasiones que se han enfrentado ambos equipos, el balance favorece al equipo fronterizo, que se impuso nueve veces, mientras que Pumas apenas consiguió siete victorias.

Tijuana es un equipo que llega con una reestructuración enorme en su plantilla de jugadores, ya que tiene varios torneos relegándose de la Liguilla y para este Apertura 2022 se busca revivir a este equipo que se ha distinguido como uno de los que más garra muestra en la cancha aunque el marcador este abajo.

Pumas de la UNAM deberán aprovechar la condición de local para hacerse fuertes ante un rival que, en los papeles, parece ser débil. 

Uno de los puntos claves que debe de neutralizar Andrés Lillini en la cancha, es al jugador Joaquín Montesinos, un delantero que juega por los extremos que es muy rápido y letal en su juego. La clave principal deberá de ser pararlo en ataque.

La defensa de Pumas pinta muy bien una vez más, ya que tras la salida de Alan Mozo pareciera que esa parte se iba a debilitar pero con algunos ajustes importantes, esta baja no va pesar.

Te recomendamos leer

La defensa de Pumas de la UNAM será conformada por Adrián Aldrete, Nicolás Freire, Ricardo Galindo y Jesús Rivas. 

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más