Deporte

Liga MX: Con la llegada de Aguirre a Rayados, ¿qué pasará con Vincent Janssen?

Por Ana Patricia Spindola

-

Este viernes, Rayados de Monterrey hizo oficials su primer fichaje de cara al Apertura 2022 y se trata de Rodrigo Aguirre. El delantero uruguayo llega procedente de Necaxa, donde fue goleador el pasado semestre y por ello se ganó la atención de otros equipos en México. 

Sin embargo, con la llegada del atacante charrúa, una de las incógnitas que surgió en el entorno de Rayados es lo que pasará con otros jugadores del plantel. Tras la salida de Joel Campbell, cuyo préstamo finalizó y volvió a León, se liberó un cupo de No Formado en México, pero el mismo ya lo cubrió Rodrigo Aguirre

Por lo que, si Rayados quiere realizar más fichajes, entonces necesitará liberar otra plaza extranjera. En ese contexto, Vincent Janssen ha sido señalado como una posible baja para la siguiente temporada. El neerlandés no ha sido el refuerzo esperado con 24 goles en 3 años, es decir, 8 tantos por año. 

Además, aunque en el Clausura 2022 tuvo mayor regularidad, las lesiones le han impedido trascender con el club y por ello podría salir, aunque le quedan 2 años de contrato. Al respecto, ya se han presentado ofertas por el delantero pero la directiva regiomontana todavía no las ha aceptado. 

De acuerdo con el periodista de Milenio, Santiago Fourcade, Rayados ya recibió dos ofertas por Janssen, pero una la rechazaron y la otra la siguen analizando. Sin embargo, la fuente mencionada no detalló en cuáles son los clubes interesados ni en qué liga juegan. 

Te recomendamos leer

El Galatasaray es uno de los equipos que ha sonado desde hace varias semanas como destino del delantero neerlandés, por lo que podría tratarse de una de las dos ofertas. Mientras tanto, el jugador sigue en concentración con su selección, aunque hasta el momento no ha tenido actividad en la UEFA Nations League.

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más