Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Cruz Azul ya tendrá a Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún de regreso

Luego de un debut para el olvido, Cruz Azul ya tendría entre sus filas a los hombre revulsivos que buscarán enderezar el camino en la Liga MX.

Por Alan Caña

-

México.- El debut de Cruz Azul en Liga MX se vio afectado por la falta de una gran cantidad de jugadores que están convocados, otros más de vacaciones y lesionados, fue por eso que presentaron hasta 8 jugadores titulares que les costó los 3 puntos ante el Mazatlán FC pero parece que la suerte ha cambiado y para la fecha 2 estaría mejor para Juan Reynoso y sus pupilos.

Dos de los jugadores que hicieron falta fueron Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún quienes habían reportado ya al equipo para disputar el Campeón de Campeones mismo que ganaron, pero al venir de la Copa América la directiva les dio descanso de una semana más por lo que no vieron actividad en la jornada 1 de la Liga MX

Ahora con una derrota encima, todo indica que ambos futbolistas estarán disponibles para la jornada 2 ante el Santos Laguna, recreando la final de la Liga MX del torneo pasado en donde la máquina se coronó 23 años después de su último título. De acuerdo al reportero Carlos Córdova, Juan Reynoso ha sonreído al saber que "Cabecita" Rodríguez y Yotún sí estarán disponibles.

Leer más: Liga MX: Orbelin Pineda cerca de llegar a Europa con el Celta de Vigo

Con esa noticia los aficionados de Cruz Azul dieron gracias por tan buena noticia, pues aunque parezca sorpresivo, muchos de ellos se han molestado con su equipo por haber perdido en la jornada 1 y no quieren que vuelve a pasar en la Liga MX ni en ningún otro torneo en el que tendrán actividad este semestre. 

Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún (Izquierda) en la final, justamente ante Santos | Foto: Jam Media

En caso de no puedan llegar a estar para este fin de semana, los encargados de salir al campo a buscar anotar el primero gol del torneo serán Bryan Angulo, Santiago Giménez y Walter Montoya, quienes en el inicio de la Liga MX fueron unos fantasmas en el partido, sin acciones de gol. Lo más cercano fue el penal de Guillermo Fernández que terminó por fallar. 

Leer más: Tokio 2020: Los partidos de tenis cambiarán de horario debido a altas temperaturas

Aún con el posible regreso de Jonathan Rodríguez y Yoshimas Yotún, Cruz Azul para las primeras 5 fechas de la Liga MX estarán jugando sin una gran cantidad de jugadores titulares como Jesús Corona (Lesionado), Sebastián Jurado (Juegos Olímpicos), Luis Romo (Juegos Olímpicos), Roberto Alvarado (Juegos Olímpicos), Orbelin Pineda (Copa Oro) y Adrián Aldrete que sigue en recuperación pero que podría aparecer pronto. 

El partido de Cruz Azul visitará el día domingo 1 de agosto a Santos Laguna en punto de las 18:00 pm. Curiosamente la temporada pasada Cruz Azul inició con derrota y en la jornada 2 se enfrentó a Santos donde volvió a perder y luego de eso ligaron hasta 12 partidos sin perder en Liga MX para volvérselos a encontrar en al gran final donde levantaron el título número 9.

¿Cruz Azul es el favorito para el título de la Liga MX?

Si, claro 0%
No creo 0%

Airbags, el nuevo invento para proteger abuelitos de las caídas 
Síguenos en