Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¿Cuánto tuvo que pagar Jürgen Damm por celebrar como Cristiano?

Por Nestor Hernández Molina

-

Atlanta, Estados Unidos.- Jürgen Damm rompió el silencio y en un vigente video que difundió en sus redes sociales dio a conocer cuánto era el valor que debía de pagar cada que era amonestado o expulsado en la Liga MX, cuando era elemento de los Tigres de la UANL.

En una dinámica el mediocampita que, actualmente, milita en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), respondió a una pregunta que hizo uno de sus followers. "Jürgen, si te sacan tarjeta amarilla o roja quién la paga tú o el club?, a lo que el futbolista respondió: 

""En México, específicamente en Tigres, era el club el que pagaba las tarjetas, siempre y cuando fuera una jugada futbolera. Sin embargo si reclamas al árbitro y te amonestan, si golpeas a un rival y te expulsan o cometes alguna indisciplina el jugador debe pagar cada una", mencionó el oriundo de Tuxpan. 

Leer másLuis Romo estaría saliendo gratis de Cruz Azul

Jürgen Damm se quitó la playera en pleno festejo 
Jam media

De inmediato el jugador ofensivo del Atlanta compartió el valor que conlleva una multa por alguna de estas tres características que él mencionó segundos antes, haciendo saber que ser castigado con una amarilla era pagar hasta "30,000" pesos, aunque en el tema de las expulsiones no refirió una cifra concreta, pero es claro que es superior a lo que valdría un cartón preventivo. 

Incluso Jürgen Damm mostró un chat personal de cuando era jugador de los felinos recibiendo los valores que tendría que pagar por ciertos aspectos, entre ellos una multa, exactamente, de 30,000 pesos, por retirarse la camisa después de anotar un gol con el club.

Leer másJonathan Rodríguez podría salir del Cruz Azul

Jürgen Damm celebra un gol 
Jam media

Aquella ocasión fue tanto el júbilo del jugador de 28 años que hasta festejó a lo Cristiano Ronaldo, realizando el famoso "Siu", el cual le costó dicha cantidad cuando era parte de la institución de la UANL en el campeonato nacional de la Liga MX, sólo por quitarse la playera.

AMLO se desgarra en juego de Beisbol 
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más

Últimas noticias