Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Diablos del Toluca afronta cuatro amonestados en esta finalizada fecha 2

Por Nestor Hernández Molina

-

Estado de Mexico.- La Comisión Disciplinaria del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX develó el reporte correctivo de la culminada jornada 2 del campeonato de Primera División. Únicamente cuatro equipo saiieron limpios sin ninguna tarjeta en su contra: Gallos de Querétaro, Tigres de la UANL, Club América y Mazatlán FC, estos últimos dos no jugaron.

El resto de los clubes registraron mínimo una tarjeta amarilla en su partido correspondiente a esta semana 2 de la Liga MX. Esta vez nos vamos a enfocar en los Diablos Rojos del Toluca, plantel que recibió cuatro cartones preventivos en el duelo frente a Santos Laguna.

Los dirigidos por Ignacio "Nacho" Ambriz recibieron a los Guerreros de Pedro Caixinha en "La Bombera". A lo largo de los 90 minutos cuatro elementos de la escuadra mexiquense tuvieron que enfrentar la llamada de alerta que impuso el juez central César Ramos. 

Leer más: Tigres: Hijo del "Diente" agradece jersey que Gignac obsequió

Reporte disciplinario sale a la luz 
Twitter Federación Mexicana de Futbol

Los jugadores Jorge Alejandro Rodríguez Hernández y Óscar Haret Ortega Gatica fueron pintados de amarillo por el causal 6 del reporte disciplinal, es decir, por actitud antideportiva. Cada uno registra su primera cartulina amarilla en el campeonato actual de Primera División.

Por otro lado, Luis Manuel García Palomera y Leonardo Cecilio Fernández López recibieron la cartulina amarilla debido al causal 1, o sea, retraso de la reanudación del juego. De igual manera ambos representantes acumularon su primera tarjeta de amonestación.

Amonestados de Toluca en la J2
Twitter Federación Mexicana de Futbol

En cambio Santos Laguna fue notificado tras la actitud antideportiva del zaguero central Matheus Dória, cuestión que originó el cartón preventivo, el primero que registra el brasileño en el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. 

Como dato extra el ex entrenador de Santos Laguna, Guillermo Almada, estará castigado con dos partidos de suspensión por insultar a los árbitros en turno, así como invadir el campo de juego después de ser expulsado en el Pachuca vs Chivas. Mientras que Alan Mozo, jugador de Pumas, está sancionado con un partido por tarjeta roja en el juego contra Querétaro.

Leer más: Pumas: Comisión Disciplinaria no procedió apelación

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más