Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Dieter Villalpando tuvo sus primeros minutos con Puebla y anotó tras su escándalo de abuso

Por Alan Caña

-

Puebla.- El nombre de Dieter Villalpando se volvió a escuchar en las canchas de la Liga MX y curiosamente fue para gritar el gol con el que el Puebla derrotó 2-0 al Mazatlán FC. 

Esta semana el exjugador de Chivas y Pachuca tuvo una segunda oportunidad en el futbol y en la vida luego de que se el separara casi un año por una denuncia en su contra en donde le acusaban de haber abusado de una joven.

Chivas equipo con el que estaba en el 2020 cuando se reveló la denuncia lo despidió de inmediato sin dejarle oportunidad de explicar las cosas. Su último partido con el equipo del Guadalajara en Liga MX fue el 25 de octubre de 2020 ante Cruz Azul, luego de eso se destapó la indisciplina de Javier López, Alexis Peña, "Gallito" Vázquez y la suya.

Leer más: Liga MX: Rayados un hospital, 3 jugadores en duda para enfrentar a Necaxa

Desde entonces Dieter Villalpando se mantuvo entre las sombras a la espera de la resolución de su denuncia que al parecer ha llegado a un buen destino que pudo encontrar un equipo en la Liga MX casi un año después de su escándalo. Puebla fue el conjunto que aceptó el reto y al momento muchas criticas por darle trabajo.

Villalpando fue registrado para este Apertura 2021 pero tras 13 jomadas no había tenido minutos por decisión de Nicolás Larcarmón ya que tampoco estaba en forma por tanto tiempo parado.

Dieter Villalpando había jugado su último partido en 2020 ante Cruz Azul | Foto: Jam Media

Este miércoles en su partido ante Mazatlán entró al minuto 52 del segundo tiempo y fue hasta el minuto 90+4 cuando en un contragolpe del Puebla le quedó el balón de frente y con un toque razo venció a Nicolás Vikonis para el 2-0 final.

De inmediato en redes sociales su nombre se volvió tendencia ya que le recordaron el pasado con Chivas, incluso hubo quienes reclamaron a la Liga MX por permitir que un jugador con una denuncia de abuso en su contra pudiera volver a jugar, justo como pasó con Renato Ibarra del Club América quien agredió a su exesposa y fue separado por un tiempo del equipo pero luego jugó con Atlas y en este mismo torneo reapareció con las Águilas.

Leer más: Liga MX: Así se jugará la jornada 15 del torneo Grita México A21, estos son los partidos

Dieter Villalpando suma apenas 38 minutos, y con su ayuda hizo que el Puebla se metiera al lugar 9 de la tabla general con 18 unidades y le de posibilidades de pelear por un lugar en el Repechaje y está solo a un punto de la zona para recibir el juego de local. Este sábado volverá a la acción ante el Club León y jugarán una vez más como locales. 

Por el momento Dieter se ha limitado a hablar en redes sociales de su regreso a la Liga MX, sus cuentas principales no tienen por ahora nada relacionado solo momentos familiares con sus hijos y su esposa. 

Liga MX: André-Pierre Gignac y Florian Thauvin se van de "fiesta" y presumen su talento para el canto
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más