Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: América, penúltimo equipo que buscará acabar con el invicto de Tigres

Por Alan Caña

-

México.- La Liga MX Femenil está llegando a los últimos juegos de su fase regular y con ello las posibilidades de que algún equipo se haga el bueno y le quite el invicto a Tigres. Han pasado 15 equipos y aunque han estado cerca, aún no llega el que lo logre. América quiere ser ese club y tienen la penúltima oportunidad de hacerlo.

Además de lo que se juega en partido tambien es uno de los atractivos de la jornada 16 de la Liga MX Femenil y es que ambas instituciones se han visto en finales y han sido campeonas por lo que cada que se encuentran en el camino es seguro que habrá espectáculo y eso es lo que seguramente habrá en caso de que se cumpla el cometido de las Águilas.

América quien se encuentra en el lugar 6 con 27 puntos quiere hacerle destantear al equipo felino que marca líder desde la fecha 1, ahora tiene 43 puntos y está cerca de su récord de unidades en una temporada que es de 46, en ambos lados se tienen cosas por las que deben luchar pero aún así las Amazonas inclinan la balanza a su lado.

Leer más: Liga MX realizó más 33 mil pruebas de Covid-19 en el Apertura 2021 con números favorables 

El equipo que tiene las de perder es América pues aunque sea considerada un gran equipo durante la Liga MX Femenil mostró sus carencias defensivas y corren el riesgo de que lo que pase el sábado en el Azteca no les favorezca. De las posibles sorpresas que pueda tener Craig Harrington para el juego es que reaparezca Sarah Luebbert pero aún está en veremos pues tiene más de la mitad del torneo sin jugar por lesión.

Tigres Femenil es más líder que nunca y es la única invicta del torneo | Foto: Jam Media

La ocasión más reciente que se han enfrentado fue una verdadera fiesta para Tigres pues fue en los 4tos de final del Guard1anes 2021 y con una goleada eliminaron a la Águilas que entraron en 8vo. Ahora no están muy cerca de ese lugar pero es posible que puedan cerrar con uno mejor y evitarlas en la primera ronda.

Tigres en lo que va de la Liga MX Femenil ha ligado 15 partidos sin perder, 14 victorias y un empate, están buscando el récord de más juegos sin ver la derrota. Además como ya se dijo están buscando su propio récord de puntos de 46, pero tambien están compitiendo por el que dejó Rayadas hace algunos atrás con 48 y lo lograran solo ganando dos últimos dos partidos.

Leer más: Jugadora del PSG habría mandado golpear a su compañera para hacerse de la titularidad y es detenida

Las acciones del partido se darán este próximo 13 de noviembre desde la cancha del Estadio Azteca en punto de las 20:00 pm con horario estelar, el juego podrá verse totalmente en vivo por la señal de TUDN y de sus plataformas digitales. Si América gana buscará un mejor lugar en Liguilla a la cual ya se calificó por combinación de resultados, si pierde será un club más en la lista de derrotados para Tigres. 

Liga MX Femenil: Exportera de Necaxa y Rayadas interrumpe su clase al celebrar un gol
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más