Deporte

Liga MX Femenil: Ángel Villacampa confiesa que no fue fácil dejar España

Por Luis Sánchez

-

Ángel Villacampa vivirá su primera experiencia en la Liga MX Femenil al mando del Club América, pero afirma que no fue nada sencillo abandonar España después de muchos años dirigiendo en el viejo continente.

"En el aspecto deportivo no había alguna duda de venir, es un reto inmenso y que aceptamos con muchísima ilusión, pero tengo un hijo de siete años y era un poco el ancla queme detenía un poco, pero esto también lo hago por él porque si esto es un presente bueno para mi, el tendrá un futuro mejor", dijo el estratega.

Para el director técnico, esta aventura en México le causa mucha emoción y se siente muy feliz de afrontar este nuevo reto en la Liga MX Femenil.

"Estoy muy feliz, porque para mí era una ilusión terrible poder llegar aquí. Soy un privilegiado por tener este reto por delante".

En sus primeros días al mando del equipo, Villacampa afirma que las jugadoras lo recibieron de buena manera y con la disposición de trabajar a la par de lo que se les pide para estar en la misma sintonía.

Te recomendamos leer

"Los primeros días he recibido una plantilla con muchas ganas y predisposición de hacer las cosas bien. De parte de los dirigentes con esa confianza y cariño a la hora de llegar. Y los aficionados con mucha esperanzas de lograr cosas importantes a corto, mediano y largo plazo".

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más