Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¡Campeonas! Rayadas se corona tras vencer a Tigres en penales

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León Monterrey.- Un Volcán abarrotado y hasta su máxima capacidad fue el principal escenario para atestiguar el campeonato de Rayadas de Monterrey hasta la ronda de los penales en la quinta Fiinal Regia que se aconteció en la Liga MX Femenil

El marco de la final de vuelta del Grita México A2021 entre Tigres Femenil y las nuevas monarcas de la división para mujeres (Rayadas) comenzó muy pasivo por parte de ambas escuadras al tratar de jugar de una manera defensiva, pero ese asunto duró por sólo unos minutos, pues la afición de las Amazonas hizo su partido y a todo pulmón alentó a sus jugadoras para ir al ataque en busca de la porteria que defendió Alejandría Godínez, quien en este juego se convirtió en la figura principal para el segundo título albiazul. 

Las auriazules acecharon en los linderos de su área que trataban de encontrar la última jugada para colocarse en ventaja, empero la defensa de la pandilla tuvo calma para interceptar el balón, y de ese modo impidió que Tigres Femenil fuese más peligroso de lo que aparentó antes del arranque del encuentro. 

Rayadas y Tigres empataron 0-0 
Jam media

La acción más peligrosa que puso a temblar a las Rayadas fue un bailoteo de "La Maga" Jaqueline Ovalle por la trinchera derecha. Sirvió al área donde esperó la redonda Katty Martínez, quien suplantó a Stephany Mayor como ariete. El balón hizo un efecto directo a la puerta y a tiempo reaccionó Godínez para desviar el cuero que golpeó el poste de su cabaña. 

Mientras que por el lado de las visitantes Desirée Monsiváis tuvo la más importante para romper el cero. En los últimos minutos del primer lapso Diana Evangelista robó el esférico, encaró a la zaguera de las Tigrillas y sirvió para Desirée, empero Cecilia Santiago evitó el gol de las visitantes tras atajar su remate dentro del área. 

Tigres y Rayadas no se hicieron daño 
Jam media

Jugando en el segundo tiempo las acciones sumaron a favor de Tigres, pues volcaron hacia atrás a la oncena dela entrenadora Eva Espejo, pero no encontraron la fórmula exacta para anidar en la puerta de Alejandría Godínez. Las oportunidades más claras que se le presentaron casi las concretan María Sánchez y María Elizondo. 

Sánchez recortó por dentro y en la media luna disparó pero el balón arañó la cruceta. Minutos posteriores Elizondo recibió la pelota pero en el mano a mano Godínez bloqueó su ángulo de gol para lanzar la pelota al tiro de esquina y negar que el equipo campeón se conociera en tiempo regular. La definición se prolongó hasta la etapa de los penales. 

Alejandría Godínez negó el gol de Elizondo
Jam media

TANDA DE LOS PENALES 

Liliana Mercado engaño a Alejandría Godínez y adelantó a Tigres Femenil. Desirée Monsivais tomó su tiempo para cobrar el penal y con cáracter clavó la número5 hasta el ángulo izquierdo. Para el segundo penal Nancy Antonio disparó hacia su derecha pero Godínez estiró el brazo para atajar su golpeo. 

Mariana Cadena colocó en ventaja a Rayadas tras incrustar el balón hacia la escuadra. Jacquelin Ovalle tiró el tercer penal de las Amazonas pero Alejandría aguantó tal zurriagazo para impedir el empate desde los once metros. Rebeca Bernal, con responsabilidad de colocar a Rayadas a un paso del título, venció a Cecilia Santiago y desde este momento Tigres debía de anotar sus ocasiones para mantenerse con vida. El margen de error sería despedirse del tricampeonato. 

Rayadas se congratula como campeón de la femenil
Twitter Rayadas

Nayeli Rangel se convocó para el cuarto tiro de las locales, trató de cruzar el balón en su intento pero el palo evitó la calma para las felinas y con un marcador 3-1 en penaltis Rayadas se convierte en la nueva escuadra campeona de la Liga MX Femenil y Eva Espejo la primera mujer en coronarse en la categoría rosa. 

Rayadas campeonas de la Liga MX Femenil 
Jam media

Leer más: Liga MX Femenil: Tigres Femenil donó peluches a los niños

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más