Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Conductor de ESPN es tachado de machista por referirse a las mujeres como "lloronas"

Por Alan Caña

-

México.- El futbol mexicano sigue dando un paso al bien y dos al mal y cada jornada queda demostrado con los comentarios intencionales o fortuitos en los medios de comunicación en los que dejan mal paradas a las mujeres y jugadoras de futbol. Y el mejor ejemplo pasó apenas este fin de semana en donde Héctor Huerta de ESPN dijo algo que no cayó bien en redes sociales.

El experimentado comunicador usó como ejemplo a las mujeres para dar entender que son muy "lloronas" luego de que dijera, "Lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres", haciendo referencia al llanto que los jugadores del América soltaron en la final de la Concachampions lo que de inmediato
causó revuelo.

Una de las que reaccionó y mostró su descontento fue Bianca Sierra, jugadora de Tigres de la Liga MX Femenil que dejó claro que estaba totalmente en contra del comentario del comunicador pues se han cansado de defender los derechos de las mujeres dentro del deporte para que las usen en ese tipo de ejemplo que solo las dejan mal ante todos.

Leer más: Liga MX Femenil: Puebla le saca el empate a Chivas y sigue con vida en el Apertura 2021

"Es en serio??? "Lloran como mujeres" a ver alguien explíqueme cómo es eso?" comentó la jugadora que desaprobó las palabras de Héctor Huerta. Como ella muchas otras personas tambien dieron su postura y llegaron a la conclusión que era una falta de respeto y que exigían una respuesta del comentarista disculpándose, cosa que por ahora no ha sucedido.

Esta fue la queja de la jugadora de Tigres ante los comentarios del comunicador | Foto: Captura

Esta no es la primera vez que se han hecho tendencia situaciones similares, no hace mucho un narrador de TUND se refirió de mala manera a una jugadora que había cumplido 18 años diciendo que "ya era cancha reglamentaria" algo que de manera evidente desató las criticas al punto de que se disculpara tratara de no hacer ese tipo de comentarios.

Desde el inicio de la Liga MX Femenil se ha tratado de acabar con ese tipo de acciones que intentan opacar al futbol femenil en México y con campañas de la misma liga y de las jugadoras que ante la menor situación salen a defenderse para evitar que sus compañeras resulten afectadas. Aún con todo eso se siguen presentando casos parecidos, no tan comunes pero aún hay.

Leer más: Liga MX Femenil: Charlyn Corral sabe que Pachucano tiene margen de error, pero confia en el trabajo hecho

La Liga MX Femenil en el último año ha logrado un crecimiento impresionante con la visibilidad de más de sus partidos que aunque aún hay cosas que mejorar en eso, más afición puede identificarse con su equipo y que es más fácil que las encuentren en algún canal de televisión, además del proyecto de selección femenil que va en total crecimiento.

Liga MX Femenil: Exportera de Necaxa y Rayadas interrumpe su clase al celebrar un gol
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más