Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Cruz Azul con la obligación de vencer a Mazatlán en La Noria

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Cruz Azul Femenil repetirá localía en este fin de semana, con el objetivo de no dejar más puntos en la CDMX, pues el torneo Grita México A2021 de la Liga MX Femenil se encuentra en su recta final y lo que menos requiere es de alejarse de las escuadras que acarician la zona de liguilla.

La Máquina, dirigida por Roberto Pérez, inició muy irregular cada que jugaba en las instalaciones de La Noria. A mitad del campeonato obtuvo sus primeras dos victorias, contra San Luis y Toluca, y si desea soñar con su primera calificación deberá de prevalecer el mal momento por el que vive Mazatlán Femenil.

Las moradas son antepenúltimo lugar con seis unidades, nueve dígitos por debajo de la posición en la que se localiza la escuadra cementera. Si bien llegan mayormente motivadas tras alcanzar su primera victoria, en cambio las azules igualaron con León (0-0) y comienzan a vivir una presión que se comenzaría a desprender siempre y cuando puedan sumar las tres unidades. 

La última ocasión que las celestes recibieron la visita de las Cañoneras ocurrió en el pasado Guard1anes Clausura 2021. Con goleada por 3-0 las chicas de la CDMX celebraron el triunfo, este vecino sábado 16 del mes en curso buscarán regresar a la ruta del vencimiento.

Cruz Azul entrenó en La Noria 
Twitter Cruz Azul Femenil

Leer más: Toluca derrotó a Gallos y sigue luchando por la fiesta grande

Cruz Azul registra tres duelos al hilo sin ganar en la campaña, en consecuencia de dos derrotas, contra Atlas y América, y la igualada con las Leonas. Tras el triunfo de Toluca Femenil, en esta jornada, dormirán en 10mo lugar con 15 unidades. 

La ventaja es que el 8vo lugar es Pumas Femenil, con la misma cifra de puntos que graba el conjunto celeste, empero, a diferencia de las chicas de la Noria, las felinas se encuentran en una racha positiva, así que es otro asunto que deberán de tener en cuenta para ambicionar la victoria en este fin.

Convocatoria de Cruz Azul Femenil 
Twitter Cruz Azul Femenil

Cruz Azul vs Mazatlán está programado al medio día (tiempo de México), 11:.00 horas (tiempo de Culiacán), desde las instalaciones de La Noria. Este duelo será correspondiente a la jornada 13 del Grita México A2021 de la Liga MX Femenil.

Síguenos en