Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Daniela Espinosa ilusiona a la afición tras declaraciones post-partido

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Las águilas del Club América Femenil dieron un golpe de autoridad en el Estadio Azteca para derrotar en la semifinal de ida a la escuadra campeona de Tigres Femenil, a quienes cortaron su racha positiva de 40 juegos sin perder en la categoría rosa. 

La delantera y máxima goleadora de la institución, Daniela Espinosa, una vez más se hizo acreedora de un golazo a favor de su equipo y lo hizo mediante un tiro con chanfle que fue imposible de atajar para la cancerbera Ofelia Solís. Dani rompió el cero a los 55' y a la vez ayudó para que las jugadoras de Coapa salieran vencedoras por 2-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

Aunque el duelo estuvo al parejo el dominio y superioridad señaló una sola dirección y fue a fsvor de las águilas, pues encontraron el sistema para batir a la zaga y así se colocara con ventaja mínima en la serie previo a viajar a la Sultana del Norte para volver a enfrentar a las Amazonas, pero ahora en el Estadio Universitario, predio en donde Daniela Espinosa afirma que América Femenil obtendrá el pase a la final del Grita México A2021 de la Liga MX Femenil.

"Muy contenta con el resultado, el trabajo en equipo, con la afición que nos viene apoyar, aquí les respondimos en el terreno de juego. A todos esperen un buen espectáculo el próximo lunes, estamos las mejores en la cancha, el América dará guerra y lo haremos de la mejor forma para ser finalistas", mencionó después del partido. 

Daniela Espinosa marcó un golazo en el Azteca 
Instagram americafemenil

"Orgullosa por el trabajo del equipo, esta victoria es de todas no solamente de una futbolista. Siempre he dicho que trabajo por el equipo y siempre lo haré", mencionó la "10" de la   escuadra de Coapa que marcó su primer tanto en esta liguilla del A2021. 

América Femenil consiguió un merecido triunfo gracias a las anotaciones de Daniela Espinosa y la norteamericana Sarah Luebbert, quien en esta fiesta grande camina como una de las más importantes del club. Stephany Mayor mantiene con vida a Tigres Femenil tras rematar el centro de María Elizondo. 

América ganó por 2-1 en la ida 
Twitter LigaBBVAFemenil

¿QUÉ NECESITA AMÉRICA PARA AVANZAR A LA GRAN FINAL? 

De acuerdo a la victoria por 2-1 del América Femenil, el siguiente lunes 13 de diciembre del presente tendrán que salir al Estadio Universitario a ganar o empatar para dejar fuera a las maximas favoritas a ganar el título del semestre de la Liga MX Femenil. Perder sería el peor de los escenarios, pues decretaría su eliminación directa de las finales de este certamen. 

Leer másLiga MX Femenil: América derrotó a Tigres en la semifinal

 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más