Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: De esta manera Rayadas podría apoderarse del liderato del A2021

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Rayadas de Monterrey recibirá a Cruz Azul Femenil en la cancha del Estadio BBVA de la Sultana del Norte. El duelo se reprogramó para el vecino sábado 20 de noviembre y se jugará en punto de las 17:00 horas (tiempo de México), 16:00 horas (tiempo de Culiacán).

Las dirigidas por Eva Espejo terminarán como una de las dos mejores plantillas del campeonato regular de la Liga MX Femenil en su campaña Grita México A2021 previo a comenzar la liguilla. Las albiazules se mantienen invictas en el "Gigante de Acero" y contra las celestes quieren cerrar con mucha fortaleza su función de local y con otra visión incluida. 

Las chicas de Monterrey suman 41 puntos hasta el día de hoy. Mañana (sábado) tienen la posibilidad de culminar la primera ronda con 44 unidades, idénticos a los que registra Tigres Femenil, escuadra líder de la Liga MX Femenil. Pese a ganar terminaría en el 2do escalón, salvo que ocurrierá una impensada combinación en su partido y en el Santos Femenil vs Tigres Femenil. De ser así haría que escalarán hasta la punta de la clasificación.

¿QUÉ NECESITA RAYADAS PARA FINALIZAR EN EL PRIMER LUGAR? 

Rayadas celebra un gol 
Instagram rayadas

Rayadas necesita los tres puntos forzosamente para pensar en el liderato, ese es el primer punto. El segundo es el más complicado, pues las futbolistas regiomontanas deberían de vencer a Cruz Azul no por la mínima diferencia, tampoco por dos, sino que tendrá que suceder una escandalosa goleada de hasta 13-0.

Quizá te preguntes por qué tiene que marcar más de diez goles para soñar con el primer peldaño, la respuesta son los goles de diferencia. Tigres Femenil graba +43 y Rayadas +30, sin embargo aún existe otro asunto que resolver y eso ya no dependerá de Eva Espejo ni de sus jugadoras.

Rebeca Bernal marcó desde los once pasos 
Instagram rayadas

Rayadas esperará la resolución del juego de Santos Femenil y Tigres Femenil, duelo que cerrará la competencia regular del A2021 de la Liga MX Femenil hasta el lunes 21 de noviembre del presente. Las guerreras deben vencer a las felinas, sin embargo nadie ha hecho tal cosa en este certamen, por lo que pinta a ser un favor complicado para las verdiblancas, pero intentarán esa proeza para cerrar un buen torneo y ubicarse en una mejor posición en la general antes de jugar su primera fiesta grande. Aunque, habrá que rememorar, que las guerreras hilan dos derrotas, contra Tuzas y Querétaro. 

De este modo es como Rayadas de Monterrey podría pensar en arrebatar la cima del campeonato en la última jornada, algo que no ha vivido a lo largo de 16 fechas disputadas, pues las felinas no ceden ese lugar desde el principiar de la competición para mujeres. 

Leer más"Licha" Cervantes marcó 17 goles por segunda vez al hilo

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más