Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¡Histórica! Eva Espejo, primera mujer estratega en ser campeona

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Honor a quien honor merece. La entrenadora mexicana Eva Espejo obtiene la distinción como la primera mujer en dirigir a un club de la Liga MX Femenil hasta el camino del título liguero. Seis meses de un trabajo principal con Rayadas de Monterrey significó el segundo trofeo para la pandilla y su primera copa en su historial. 

El certamen Grita México A2021 fue muy especial para la señorita Espejo a lo largo de la fase regular como al comienzo de la liguilla. Luego de suplir al ex director técnico, Héctor Becerra, necesitó de un semestre para colocarse en la historia de Rayadas y como la profesora con más partidos dirigidos en la Liga MX Femenil.

Desde la fundación de la categoría rosa Eva Espejo forma parte del campeonato más importante del balompié para mujeres. Experimentó su primera final al mando de las Tuzas del Pachuca, pero un duro golpe en su contra apartó el título que lo acariciaron desde el juego de ida. 

Pero la vida siempre da revanchas y cuatro años después regresó a una final, ahora como timonel de las Rayadas de Monterrey. Junto a Fabiola Vargas fue una de las mujeres estrategas que calificaron en esta fiesta grande y en virtud de un trabajo colectivo que ayudó a colocarse en el subliderato otorgó el pase a la final ante las últimas defensoras del título. 

Eva Espejo  abrazando a Daniela Solis 
Twitter Rayadas

Eva Espejo lo dijo a lo largo de la semana: "Tigres Femenil es un equipo duro y competitivo pero tenemos con que para ganarles en la final". Desde el duelo de ida su plantilla se mostró con un cáracter ganador y en "El Volcán" lo expusieron para coronarse en la casa de su acérrimo rival.

La pandilla femenil, bajo las órdenes de Eva Espejo, terminó con la dinastía y supremacía de Tigres Femenil en este torneo. Dirigiendo desde hace 145 partidos en la Liga MX Femenil la estratega encabezará en la lista de las mujeres que se congratulan en la campaña y como la entrenadora con más partidos en el banquillo.

Rayadas nuevas campeonas en la femenil
Jam media

En su primer semestre Eva Espejo obtuvo 44 puntos a totalizar en la fase regular para culminar en la segunda posición de la tabla, divididos en 14 triunfos y 2 empates. Su única derrota fue con su rival en la final, Tigres Femenil. Su equipo logró 45 goles a favor y solo permitió 10 en su puerta. 

LIGA Y COPA PARA EVA ESPEJO 

El primer torneo oficial en el que participó Eva Espejo fue en la antigua Copa MX Femenil con Tuzas del Pachuca. Goleando por 9-1 a Tijuana Femenil pudo festejar el certamen y ahora, cuatro años después, le toca celebrar el trofeo de la Liga MX Femenil con Rayadas de Monterrey. 

Rayadas campeonas de la Liga MX Femenil
Jam media

Leer más: Liga MX Femenil: Rayadas es nuevo campeón del torneo

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más