Deporte

Liga MX Femenil: Las Rojinegras del Atlas vencieron al Necaxa en duelo amistoso

Por Cornelio Figueroa

-

Las Rojinegras del Atlas disputaron su último partido de preparación de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil frente a las Centellas del Necaxa el viernes primero de julio a las 11:00 horas en las instalaciones de CECAF URREA, duelo en el cual se llevaron el triunfo.

Las dirigidas por Fabiola Vargas, quien llego para dirigir al Atlas en el siguiente certamen de la Liga MX Femenil, lograron abrir el marcador con un golazo de tiro libre de la defensora Arlett Tovar, quien colocó el potente disparo a media altura pegado al palo izquierdo, imposible de atajar para la guardameta de las Centellas.

Durante la segunda mitad, el equipo tapatío comenzó a tener más profundidad, lo que se vio reflejado con el gol de Sulma Plancarte, quien ganó un rechace de Janeth Hernández a la defensora rival y definió piqueteando el balón al segundo palo.

Acciones del partido de Atlas sobre el Necaxa en duelo amistoso/@AtlasFCFemenil

La mexicoamericana consiguió el doblete del día a través de un tiro de esquina que cobró Norma Palafox. Sulma remató con potencia dentro del área y selló el 3-0 definitivo del encuentro, en el último compromiso amistoso de cara al Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Te recomendamos leer

Con este enfrentamiento, el equipo de las Rojinegras del Atlas da por terminados los partidos amistosos y se encuentra preparado para hacer su debut en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil contra Tigres el próximo sábado 9 de julio a las 12:00 horas en el Monumental Estadio Jalisco.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más